Carreras dijo que aumento de Edersa se otorgará en etapas

Dijo que la evaluación del pedido de la empresa es técnica y que hay que evitar que el sistema se desfinancie.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras dijo este martes en Bariloche que el aumento de la tarifa de Edersa es preciso para evitar el desfinanciamiento del sistema eléctrico y para mantener el nivel de inversiones. Aclaró, de todos modos, que es un incremento que se otorgará, en caso de superar el análisis técnico, durante los próximos seis años.

Edersa reclamó un incremento de su tarifa del 81%.

«Está en una evaluación técnica», dijo primero la gobernadora, en alusión al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que el lunes realizó la audiencia pública virtual para analizar el pedido de la empresa para el quinquenio 2021-2016.

«El porcentaje que se está estimando hoy es en un lapso de tiempo muy grande. Se irán otorgando pequeños escalones con miras a no desfinanciar el sistema y seguir con el plan de obras», dijo.

«Es sólo sobre un componente de la tarifa», añadió para enseguida aclarar que el costo laboral corre por cuerdas separadas ya que puede trasladarse a la tarifa sin necesidad de esperar el período de cinco años que marca la ley.

El EPRE «va a evaluar cuánto se le otorga de acá al 2026, es progresivo«, dijo Carreras ante una pregunta de RÍO NEGRO.

«Se van a ir otorgando pequeños escalones para no desfinanciar el sistema y mantener el nivel de obras», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios