Carreras recibió al gobernador de Santa Fe por un millonario acuerdo con Invap

Omar Perotti llegó hoy a Bariloche. Firmó un convenio por 3.000 millones de pesos para que la empresa estatal rionegrina brinde tecnología en materia de seguridad para su provincia.

La empresa estatal rionegrina Invap ofrecerá asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación para la implementación de nuevas estrategias en el área de Seguridad para la provincia de Santa Fe, según un acuerdo firmado hoy en Bariloche valuado en 3.000 millones de pesos.

La gobernadora Arabela Carreras recibió hoy en el aeropuerto de Bariloche a su par de Santa Fe, Omar Perotti, y luego se trasladaron a la sede de Invap, en el este de la ciudad.

Es la primera actividad pública de la mandataria -aunque no se convocó a la prensa- luego de realizarse ayer un test de coronavirus que resultó negativo, tras la confirmación del contagio del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Con la ayuda tecnológica de Invap, Santa Fe busca dar un salto en la lucha contra el narcotráfico a través de sistemas no tripulados, sensores electroópticos, sensores radar, sistemas de trazabilidad de bienes de alto valor, sistemas de coordinación y control de despliegue de fuerzas de seguridad, sistemas de comunicaciones, entre otros.

El convenio también comprende la modernización, recuperación y actualización tecnológica de equipamiento y sistemas existentes en la provincia de Santa Fe; el asesoramiento y la consultoría técnica; la capacitación de personal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en áreas tecnológicas relevantes.

Según informó el gobierno provincial, el convenio surge a raíz de un aporte de Nación hacia Santa Fe de 3.000 millones de pesos para dar un salto trascendente en la institución policial de la Provincia.

En Invap, Carreras firmó el convenio con Perotti. Foto: Gentileza

Carreras valoró el acuerdo y la capacidad tecnológica de Invap y remarcó que se debe lograr que los aportes de esta empresa estatal «se apliquen en nuestro territorio para llegar a los que menos tienen. No está desvinculada la soberanía tecnológica con las soluciones más inmediatas que tenemos los argentinos”.

Perotti señaló que su provincia tiene entre las dificultades más importantes el delito organizado y por eso busca dar un «salto tecnológico en nuestra institución policial«.

Indicó que en este sentido «surgieron las alternativas de incorporación de tecnología e inmediatamente planteamos sumar algo de pleno uso y plataforma para otras provincias e incluso que podrá comercializarse internacionalmente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios