Un bono solidario

Carta de Lector

Por Carta de lector





Deseamos manifestar la enfática recomendación a todas las pymes argentinas, en las medidas de su posibilidades, de dar en Mayo un bono solidario que recomponga el poder adquisitivo de nuestros colaboradores en sintonía con el refuerzo de ingresos que está realizando el Gobierno.


Finalmente quedamos atrapados entre la dilación de las medidas para mitigar la inflación y la voracidad insoportable de las grandes empresas que ponen palos en la rueda permanentemente para hacer trastabillar la recuperación económica post pandemia y perjudicar al Presidente de la Nación Alberto Fernández y a nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La inflación hoy es insoportable, las pymes proyectan un 55% anual para el 2022, esto alienta la especulación en lugar de la producción, es así y lo venimos advirtiendo desde Agosto del 2020.


A este flagelo funcional a las corporaciones, se le sumó la necesidad de financiar las herramientas para paliar una pandemia y la inflación importada producto de guerras y especulaciones en el mundo globalizado. Son las tres dimensiones sobre las que el Gobierno Nacional debe actuar con firmeza y rigor, las pymes van a acompañar este camino.


9 de cada 10 empresarios nacionales pymes ha recibido aumentos en sus costos por parte de los monopolios y oligopolios que nos proveen las materias primas presionando para que aumentemos los precios, lo que han logrado durante este tiempo. Son las mismas grandes empresas, todas las extranjeras y muchas nacionales también, las que se llevaron los dólares importante anticipadamente y que terminaron obligando al Banco Central a tomar medidas defensivas con las que estamos de acuerdo, pero que también castigan a las pymes. Pagamos justos por pecadores.


Recomendamos enfáticamente dar un bono de $18.000 pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestras pymes indistintamente sea su condición de contratación.

Asociación de Empresarios y Empresarias para el Desarrollo Argentino – ENAC –

Buenos Aires


Temas

Bono

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un bono solidario