Casi 20.000 estatales de Río Negro accederán a sus recibos de sueldo en formato digital

El programa se implementará en dos etapas. Garantizan todas las medidas necesarias para asegurar su privacidad y recepción por parte de los agentes públicos.

A partir del próximo mes unos 19.000 agentes de la Administración Pública de Río Negro podrán acceder a sus recibos digitales con los haberes de octubre. En una primera etapa están incluidos 461 integrantes de la Agencia de Recaudación Tributaria, 9.913 policías y 8.655 empleados incluidos en el Sistema Integrado de Recursos Humanos.

La digitalización de la totalidad de los recibos de haberes de la provincia se realizará en dos etapas. 

Los agentes que están comprendidos en esta primera instancia son aquellos contratados bajo las Leyes L Nº1.904 de Salud, Nº679 de Policía, Nº5.185  de Penitenciarios, y el Régimen Retributivo Transitorio Ley Nº3.959, que incluye a la ley Nº1844.

Los organismos incluidos son: la Secretaría de Estado de Trabajo, el IPAP, Secretaría General de la Gobernación, Agencia CREAR, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, DPA, IDEVI, Agencia de Recaudación Tributaria, IPROSS, IPPV, Lotería de Río Negro, Agencia de Prevención de Adicciones, Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Energía, Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Civil, Agencia RN Innova.

También el personal de Ministerios de Turismo, Cultura y Deportes, Gobierno y Comunidad, de Economía, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Obras y Servicios Públicos, de Producción y Agroindustria, de Seguridad y Justicia, junto con Policía y Penitenciarios.

En cuanto al personal de Salud, en esta etapa está incluido el personal del Ministerio de Salud y del Hospital de Viedma. Se proyecta sumar en el recibo digital al personal de hospitales del resto de la provincia durante noviembre.

La provincia anunció que la forma de acceder al recibo se informará en el transcurso del mes de octubre, a través de las oficinas de Recursos Humanos de cada repartición.

La implementación del recibo digital fue uno de los temas tratados la pasada semana en el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública.

En ese ámbito el ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó a los representantes gremiales que debido a la pandemia de coronavirus las comunicaciones en papel, en su mayoría, fueron reemplazadas por el formato digital y «se puso de manifiesto la necesidad de implementar a partir del mes de octubre de 2020 el recibo digital».

Según quedó reflajado en el acta de esa reunión «contará con todas las medidas necesarias para asegurar su privacidad y recepción por parte de los agentes públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios