Caso Colipi: ya son cinco los imputados por el crimen del joven de Roca
El hombre, de apellido Bouzas, había sido hallado el domingo luego de ser buscado casi dos meses por el homicidio de Jonathan Colipi en barrio Nuevo.
El fiscal Luciano Garrido formuló cargos esta mañana al quinto implicado en el homicidio del joven Jonathan Colipi de 24 años, que se encontraba prófugo de la justicia.
El hombre, autor de los disparos que le provocaron la muerte, fue imputado por “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y portación de arma de fuego”, luego de ser hallado el domingo.
El crimen del joven roquense había ocurrido el domingo 3 de febrero, alrededor de las seis de la madrugada en calle Colibrí al 1300 de Roca.
El hecho se desencadenó en una vivienda, donde se encontraban la víctima y otra persona. Todo indica que los cinco acusados habrían llegado al lugar a bordo de un auto de color blanco y portando armas de fuego: una escopeta calibre doce y una pistola de color negro.
Según la acusación, los imputados tenían un “plan criminal común para dar muerte a la víctima”, por eso dispararon en dos oportunidades contra la vivienda para intimidarlo, luego cortaron la luz y entraron. Una vez adentro, amedrentaron a Colipi para que salga de la casa.
Finalmente, la víctima salió del lugar y en esas circunstancias –previo mantener una conversación telefónica con una de las acusadas que se encontraba en el interior del auto– el hombre (Bouzas) imputado hoy, le dio dos disparos en la zona del tórax provocándole la muerte de forma inmediata.
Luego, los acusados se dieron a la fuga escondiendo la escopeta con la que dieron muerte al joven en una vivienda de calle El Cóndor, que luego fue hallada en el marco de un allanamiento.
En cuanto a la calificación legal y el agravante, Garrido explicó que el día anterior al hecho (2/2) los mismos acusados habían ido a la vivienda de Colipi y lo habrían atacado con armas. Esto, a criterio del fiscal, evidencia que la noche del crimen todos (cinco) fueron al lugar para matar a la víctima.
Bouzas, además, fue señalado por la fiscalía como el autor de los disparos, teniendo presente el peligro de fuga por la actitud después del hecho, y que pudo ser demorado gracias a la investigación de la policía el domingo, es que Garrido solicitó la prisión preventiva por seis meses.
Miguel Salomón, el defensor penal oficial, no se opuso a la formulación de cargos, y solicitó que la prisión preventiva del sujeto se contabilizara como el resto de los imputados.
El juez del caso Maximiliano Camarda acompañó el pedido del fiscal y resolvió hacer lugar a la prisión preventiva por seis meses.
Comentarios