Caso Guanziroli: Procesaron a Marín por homicidio con alevosía

El juez de Instrucción desestimó la violación seguida de muerte que le había imputado en un principio al sospechoso, quien está detenido en el penal 3 de Bariloche.

JUSTICIA

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno dictó el procesamiento con prisión preventiva de Honorio Marín como presunto autor del homicidio con alevosía de María Amalia Guanziroli. El Código Penal reprime ese delito con prisión perpetua.

Altas fuentes judiciales señalaron que el magistrado desestimó procesar al sospechoso como supuesto autor de la violación seguida de muerte de la mujer, que era el hecho que le había atribuido cuando a principios de agosto pasado indagó al imputado.

La decisión del magistrado sorprendió en algunos despachos del edificio de Tribunales. Hasta hace unos días, algunas fuentes evaluaban que se había acreditado con el grado de probabilidad suficiente la violación seguida de muerte que se le había atribuido a Marín a partir de los elementos recolectados hasta el momento por los investigadores. También por la información que había trascendido de la autopsia.

Esas fuentes consideraron ayer que es probable que las distintas valoraciones que formularon el defensor oficial Juan Pablo Laurence y el fiscal Guillermo Lista en torno a los estudios de ADN de los rastros hallados en el lugar del crimen, tal vez hicieron desistir al magistrado de mantener la imputación preliminar.

Por eso, enviaron muestras a un centro especializado de La Plata, provincia de Buenos Aires, para que realicen nuevos análisis de ADN, indicaron las fuentes.

Calcagno dictó a principios de esta semana el procesamiento de Marín, de 27 años. Pero desde el juzgado no brindaron información sobre la resolución del magistrado, quien mantiene el cerco informativo en torno a la causa. El mismo criterio aplica con otras causas.

El juez procesó con prisión preventiva a Marín por el homicidio con alevosía de Guanziroli, quien fue hallada sin vida por su única hija, la mañana del 27 de julio pasado. La mujer estaba en una habitación de su casa, atada a la cama, tenía las manos maniatadas con cinturones, amordazada y con una bolsa en la cabeza.

La autopsia determinó que la mujer murió por asfixia entre 12 y 24 horas antes de que su hija la encontrara. La víctima tenía 68 años. Vivía sola en su casa ubicada en la calle Cruz del Sur 274, del barrio San Ignacio del Cerro.

La investigación apuntó hacia Marín a partir de una filmación que los investigadores obtuvieron, que muestra al joven entrando dos veces a la propiedad de la victima un día antes de que la encontraran asesinada.

Una vecina llamó preocupada a Guanziroli por la presencia del desconocido. Marín no era el jardinero habitual. Había sido contratado hacía poco tiempo y realizaba tareas ocasionales.

Luego, en un allanamiento en el domicilio del imputado hallaron elementos que lo vinculan supuestamente con el hecho. Marín fue detenido el 28 de julio en su vivienda del barrio Virgen Misionera. Desde entonces está alojado en el penal 3 de esta ciudad. Laurence, quien defiende al imputado, tiene la posibilidad de apelar el procesamiento.

DeBariloche


Exit mobile version