Caso Lautaro: tres años de cumplimiento efectivo para Nehuen Rodríguez

El tribunal dio a conocer el monto de la pena de Nehuen Hernández Rodríguez (18), por lesiones graves. El imputado quedará detenido.



#

El joven condenado Nehuen Hernández Rodríguez ingresa a las sala de audiencias.(Foto: Matias Subat.- )

El tribunal de juicio integrado por Richard Trincheri, Carina Álvarez y Diego Piedrabuena, dio a conocer el monto de la condena de Nehuen Hernández Rodríguez (18), quien fue declarado responsable por le delito de lesiones graves contra Lautaro Bettini Speranza (20). El imputado deberá permanecer detenido por tres años con cumplimiento efectivo.

Te puede interesar Caso Lautaro: declararon al agresor culpable pero sólo de lesiones graves

El juicio contra el joven concluyó el martes, donde las partes solicitaron la condena que creen que corresponde. En el caso de los acusadores, la fiscal Sandra Ruixo y la querella, solicitaron el máximo que prevé el código penal de 6 años, mientras que el defensor particular Gustavo Lucero pidió que sean 3 años de cumplimiento condicional.

La resolución de los jueces se conoció a las 13 y tras la lectura seQ realizará una segunda audiencia solicitada por Lucero, para revisar la prisión preventiva del condenado. Hernández Rodríguez permanecía detenido desde el cuatro de enero y los magistrados resolvieron extenderla por un plazo de 48 horas hasta que se conociera la sentencia.


Comentarios


Caso Lautaro: tres años de cumplimiento efectivo para Nehuen Rodríguez