Caso Piedrabuena: hasta el momento, el juez puede seguir impartiendo justicia

El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia afirmó que puede seguir ejerciendo su cargo mientras no pida licencia o reciba alguna sanción disciplinaria.

Hasta el momento, el juez Diego Piedrabuena puede seguir desempeñando su función como magistrado. La actual situación del juez que protagonizó un incidente en un hipermercado de Neuquén, fue declarado en rebeldía por desconectarse durante una audiencia judicial y está al borde de un jury, fue explicada por el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, en declaraciones radiales.     

 “El juez continúa trabajado como juez mientras no tenga una licencia reglamentaria o una suspensión disciplinaria que se haya decidido. Al día de la fecha no hay ninguna de las dos cuestiones que estén decididas en el Tribunal Superior, explicó Busamia a la radio LU5.   

El actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento agregó que Piedrabuena “no ha solicitado ninguna licencia de las previstas en los reglamentos por causa médica o cuestiones personales  y tampoco está en tratamiento por el momento una suspensión disciplinaria, que sí puede ser una recomendación que haga la Comisión Especial ante el Jurado de Enjuiciamiento”.  

Busamia señaló que es una decisión del Jurado evaluar  si corresponde o no suspender al magistrado en el caso de que esté sometido al trámite de jury.

Por la situación que protagonizó con un cajero del hipermercado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, firmó un decreto para que la Comisión Especial evalúe si corresponde iniciarle un Jurado de Enjuiciamiento a Piedrabuena.

El juez de Garantías utilizó todos los recursos disponibles para evitar la formulación de cargos. Durante tres audiencias consecutivas evitó que se conociera la imputación en su contra y de su esposa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios