Casona de Arte: un nuevo espacio se abre en Roca

Armar zonas de contagio creativo, unir fuerzas bajo un mismo techo y mostrar el trabajo colaborativo, son bases con las que se edificó Casona de Arte, una alternativa artística que se consolida en la ciudad.
“El espacio nació bajo el pensamiento de poder extender mi taller de canto a otros talleres artísticos en aquel viejo espacio de La Jungla (Yrigoyen 1171). Había espacio y tiempo por la mañana, y fue aflorando la idea de convocar a otros profesores”, cuenta Lorena Cachón.
Y resulta que Casona de Arte creció. Y esos primeros espacios quedaron chicos para el proyecto. Entonces se concretó la mudanza a Fleming 846, ahora con Paula Auge -administrativa- acompañando a Lorena.
La labor en equipo y el intercambio son dos conceptos que también alimentan el proyecto. “Río Negro” visitó Casona de Arte y observó cómo profesores y alumnos se relacionan en un ámbito de trabajo distendido.

La tendencia de brindar talleres en inmuebles particulares, que nace de la autogestión, se va incorporando como una alternativa para acercarse al arte.

“Entre las dos hacemos de todo en la casa y tenemos ganas que esto siga creciendo”, coincidieron Lorena y Paula -las dueñas de las llaves del espacio.
Casona de Arte cuenta con siete espacios acustizados -en planta baja y primer piso- y que funcionan como talleres durante la semana. Un hall que seguramente podrá convertirse en sala de exposición, además de un atractivo patio que -en el proyecto- busca convertirse en anfitrión de propuestas a futuro.

Se dictan seis talleres (entre ellos Flamenco, Batería, Ukelele, Canto, Guitarra, Teatro) y asisten alrededor de 60 alumnos (de todas las edades). Cine Debate viene abriendo puertas (sábados).
“Esto de compartir un mismo espacio con muchas actividades juntas nos lleva a una convivencia divina, ya empezamos a actuar como una gran familia en Casona de Arte”, reflexiona Lorena.
Y Paula agrega: “Esta interacción que se da en horas picos entre alumnos, profesores y nosotras facilita una de las parte del proyecto de Casona de Arte, y es que proponemos dos muestras colectivas durante el año. Y con tanto diálogo y compañerismo cuando ensamblamos los talleres todo se hace más fácil”.

Si bien no somos una institución que otorga título, aseguramos -con nuestra calidad de profesores- aprendizaje continuo. Nuestros talleres no son informales”.

Lorena Cachón

Ante la pregunta a Lorena de cómo llega el alumno y qué encuentra en Casona de Arte explica: “Esta funcionado muy bien el boca en boca, la recomendación. Además de la difusión que hacen los medios y nosotras en redes sociales. Si bien no somos una institución que otorga título, aseguramos -con nuestra calidad de profesores- aprendizaje continuo. Nuestros talleres no son informales”.
Esta tendencia de brindar talleres artísticos en inmuebles particulares, que nace de la autogestión, se va incorporando como una alternativa para acercarse al arte. A Casona de Arte se va sumando: acordeón, trompeta, Cine Debate. Y seguro vendrán más ofertas, siempre pensando en que el público también tiene que entrar a la casa.
Para ser parte de la gran familia de Casona de Arte (al 2984750852 o en facebook casona de arte, también a casonadearte@gmail.com).


Temas

Arte Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios