Castaño disfruta de su nuevo reinado en el boxeo

El flamante campeón del mundo se quedó a descansar en California.

Brian Castaño recuperó el título hace un par de días en California. Gentileza.

Todavía en California, donde el pasado sábado conquistó el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Brian Carlos Castaño se confiesa «contento y emocionado» y subraya que su lucida victoria a expensas del brasileño Patrick Teixeira «me llenó el alma».

El invicto peleador argentinoa disfruta de unos días de descanso después de una extensa preparación de cinco meses que calificó de «campamento muy fuerte» a las órdenes de su manager Sebastián Contursi, su padre Carlos en la dirección técnica y el preparador físico Matías Erbín.

Castaño detalló sus «lindas sensaciones» después de propinar una paliza a Teixeira en el ring del Fantasy Springs Casino de Indio, California y quedarse con la faja OMB y destacó que «esto es muy emocionante, cumplí otro sueño y ya son dos mis título del mundo. Me llena el alma y me da energía para seguir adelante. Es una inyección de adrenalina para seguir pensando, soñando y trabajar a futuro».

En ese sentido, tal parece que en el horizonte se perfila la unificación con el estadounidense Jermell Charlo, triple campeón de la AMB, del CMB y de la FIB, dueño de un récord de 32-1 con 16 triunfos categóricos y asimismo considerado el mejor superwelter del planeta.

El Boxi, tal su apodo, aseguró que en la pelea con Teixeira se sintió «muy cómodo, muy fuerte, concentrado 100 por 100, confiado, porque sabía que estaba preparado para hacer la mejor pelea. Si bien la postergación nos había obligado a cambiar, estuvimos activos, a full».

El flamante campeón mundial aseguró que su equipo de trabajo es «formidable, con Sebastián Contursi a la cabeza, mi viejo Charly, quien me formó y ya me llevó dos veces a lo más alto y Matías que me maneja la parte física para el alto rendimiento».

Brian disfruta de un gran momento en su campaña deportiva. Gentileza.

El muy ponderado profesor Erbín declinó sus laureles y se limitó a a manifestar que «Brian es como se mostró, ese es su estilo, la forma de pelear que le inculcó su padre y que tan buenos resultados le dio. Mi trabajo es entregarle al pça de Boxi el producto que quiere, como alguien preparado para tirar una tremenda cantidad de golpes y asfixiar al rival».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios