Castejón le respondió a Peressini por la polémica de la calle Futaleufú

Ante el anuncio de que la municipalidad de Plottier afrontará los gastos para pavimentar la calle Futaleufú, Guillermo Castejón, el subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén lo calificó de "irresponsable".


El conflicto por el estado de la calle Futaleufú y las responsabilidades políticas sobre quién debe arreglarla sumaron un nuevo capítulo. Se trata de la calle Futaleufú que se ubica en el límite de Plottier y Neuquén, y conecta el acceso de Balsa de las Perlas, que depende de Cipolletti.

Ante el anuncio de que la municipalidad de Plottier se hará cargo del arreglo de la calle, la obra comenzará el lunes 1 de julio y tiene prevista la colocación de 200 bateas de material calcáreo en los 3 km de extensión y 7 m de la calzada. La calle Futaleufú tiene pozos grandes que dificultan en tránsito, no tiene vereda para que transite la gente de Valentina Sur ni posee banquina que diferencie el espacio para autos del camino de los traseúntes.

Desde la Municipalidad de Neuquén, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón indicó que “es una irresponsabilidad lo que está haciendo Peressini, así no se gobierna”. El funcionario neuquino se refirió a la obra de construcción de un pluvial que ya está en marcha y que es anterior a la decisión de pavimentación de la calle Futaleufú tomada por los tres intendentes.


“Si antes no hacemos los desagües, es en vano hacer el asfalto porque a la primera lluvia importante se va a inundar toda la zona que está en una especie de palangana” indicó Castejón.

La obra pluvial fue licitada a fines de 2018 con un costo de 14 millones de pesos, pero las obras nunca comenzaron.

Cabe destacar que los tres jefes comunales Tortoriello, Peressini y Quiroga se reunieron en marzo de 2017 e informaron que el gobierno nacional financiaría la pavimentación de la calle Futaleufú. En esa oportunidad el presupuesto estimado para la obra rondaba los 17 millones de pesos y estaba incluido el recambio de la red de agua perteneciente a la cooperativa que abastece a Plottier.


“La demora se explica a partir de distintas complicaciones que surgieron en el proceso licitario pero ya está todo listo para empezar. Es un pluvial muy importante con tuberías de 700 mm, los técnicos estaban determinando la zona de inicio del zanjeo cuando nos encontramos con este sorpresivo anuncio de Peressini” explicó Guillermo Castejón.

El intendente de Plottier le hizo llegar sus disculpas a Horacio Quiroga, aunque no recibió una respuesta de su parte. “Hablé con Peressini y le hizo llegar sus disculpas al Intendente Quiroga, pero dijo que esto era política, lo cual es una irresponsabilidad tremenda porque está improvisando y con el relleno de calcáreo que quiere hacer, apenas llueva la zona va a quedar más intransitable de lo que está actualmente” concluyó Castejón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios