Celebran los 9 años de recuperación del anfiteatro «Gato Negro» en Neuquén

La actividad está prevista a partir de las 16, pero si llueve, analizan posponer la conmemoración para el próximo domingo.

El colectivo de artistas de Neuquén festejará este domingo un año más de la recuperación del Anfiteatro de Neuquén en el Parque Central que fue rebautizado como «Gato Negro», hace 9 años atrás.

Será a partir de las 16 del domingo, al aire libre, a la altura de San Martín e Yrigoyen, por el Parque Central. Sólo en caso de lluvia, las actividades se suspenderán hasta el domingo próximo, se indicó desde la organización.

«Conmemoramos el día donde el pueblo organizado decidió destaparlo de los escombros que el intendente de ese momento había dejado, para clausurar el espacio», se indicó.

A través de un comunicado de prensa, se recordó que quitar los escombros del lugar fue un trabajo colectivo de un lugar que se transformó en «el símbolo de la lucha por los espacios culturales y de autogestión».

Fue la reacción de los grupos de artistas, compañías de música y baile, poetas, actrices y teatreros, participantes del arte callejero y personas que integraban artísticamente diferentes colectivos que defendieron el espacio que el municipio buscó modificar para armar allí otro proyecto; que finalmente fracasó ante la movilización masiva en contra.

Las artistas recordaron que el anfiteatro como espacio físico, es el lugar donde se organizan muchos eventos de la agenda cultural y política de la región, con sus diferentes nucleamientos.

El Anfiteatro Gato Negro en el Parque Central, un espacio de encuentro recuperado por las y los artistas (foto Archivo Rio Negro)

Para los festejos, está prevista la participación de las bandas Duo Matero, Blues Matagalan, Tearto de improvisto, Murga la Piantada Disparaturga, Canta la Barda, El destape candombe, artistas circenses y diferentes «intervenciones sobre el recorrido histórico de la lucha por recuperar este espacio».

Con un mensaje abierto para festejar la autogestión artística, indicaron que se harán circular bonos contribución ofrecidos por las y los artistas el día del evento. La convocatoria será a las 16 en el Parque Central Neuquén, sector del anfiteatro, a pocos metros



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios