Cerraron una escuela de Cutral Co por una presunta intoxicación con monóxido

La decisión se tomó luego de que se descompusieran cinco estudiantes. Hoy controlarán la emisión de gases dentro del edificio.

Dos establecimientos educativos que comparten edificio –la EPET Nº 1 y el ISFD Nº 14- suspendieron las clases hasta mañana. La decisión se adoptó hasta tanto la empresa Camuzzi Gas del Sur y los bomberos voluntarios puedan corroborar que no hay desperfectos en los equipos de calefacción. El viernes último, a raíz de lo que se presume fue inhalación de monóxido de carbono, cinco estudiantes del instituto terciario debieron recibir atención médica.

Después de la reunión que hubo hoy entre los equipos directivos de las dos instituciones, y de la que participaron representantes del gremio docente ATEN y de mantenimiento escolar, se resolvió mantener la suspensión de clases para hoy y mañana.

Antes de ello, se ordenó la limpieza de las tuberías del sistema de calefacción. Hoy se va a encender el equipo de la planta alta y convocar a Camuzzi Gas del Sur y a bomberos voluntarios que realizan la medición de gases. Otra medición se volverá a hacer mañana a las 9 y se hará el encendido del equipo de planta baja. Este equipamiento de calefacción tiene 32 años de antigüedad.

Fueron cinco en total, las estudiantes que sufrieron descomposturas por lo que se suponía era inhalación de monóxido de carbono. Desde ATEN, Viviana Sandoval, que está cargo de la seccional local, confirmó que cuentan con cinco certificados médicos de las estudiantes del ISFD Nº 14 afectadas el viernes pasado y la copia del acta que se labró cuando se suspendieron las actividades.

Si las mediciones arrojan que no hay gases tóxicos en el ambiente, se reanudarán las clases el próximo jueves.

En Centenario también se suspendieron las clases por una situación similar. Esta mañana quienes estaban en la Escuela 360 sufrieron picazón en garganta y ardor en la vista, por lo que los niños fueron retirados por sus familias, se suspendieron las clases y se retiró el medidor de gas, según informaron desde ATEN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios