Cerro Catedral posterga la definición de tarifas para las vacaciones de invierno

Se mantiene la pre venta de pases flexibles a precios congelados. La empresa Capsa pidió una prórroga en los plazos al ente de control. Hay otros parques de nieve que ya definieron precios.

El cerro Catedral mantiene la promoción de pre venta de pases flexibles para días no consecutivos, con precios congelados, hasta que se defina el tarifario vigente para esta temporada invernal, luego de haber pedido una prórroga en los plazos al ente de control municipal.

Las tarifas de los pases de esquí del invierno en el cerro Catedral son reguladas por el ente municipal de control debido a que se trata de un área concesionada. Cada año, en el organismo mixto se evalúa la propuesta de la empresa Catedral Alta Patagonia, que tiene como exigencia no superar los valores de ninguno de los centros de esquí de Argentina.

Habitualmente la tarifa de referencia es la del cerro Chapelco, de San Martín de los Andes, que ya definió su tarifario con un pase diario en alta temporada por 5.100 pesos para adultos.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete de Bariloche y presidente del ente de control del cerro Catedral, confirmó a RÍO NEGRO que se “concedió una prórroga a la empresa para presentar tarifas”.

Según pudo conocer este diario, ese plazo vence el 30 de junio, por lo que se estima que hacia el fin de semana que viene estén confirmados los precios para esquiar en Bariloche.

Las tarifas que hoy publica Catedral son para la compra de pases flexibles por 3, 7 y 10 días, que se pueden utilizar en la temporada 2021 o 2022.

Los medios de elevación del centro de esquí de Bariloche tendrán su apertura formal el 9 de julio. Actualmente no están habilitados los ascensos y se realizan tareas de acondicionamiento de las pistas.

Otra opciones de nieve en Bariloche ya cuentan con los precios definidos. Uno de ellos es el Teleférico Cerro Otto que reabrió su operatoria a comienzos de junio. La tarifa de ascenso por la góndola roja desde el kilómetro 5 de la avenida de los Pioneros es de 1.600 pesos para adultos y 1.100 pesos para menores. Cuando la nieve lo permita se habilitarán las actividades de la cumbre como las pistas de trineo, que tienen un costo de 800 pesos (con 3 descensos) y las caminatas con raquetas por el bosque, que cuestan 800 pesos por persona.

En el parque de nieve Piedras Blancas, que se ubica en la ladera norte del cerro Otto, el acceso al complejo cuesta 1.300 pesos para adultos y 1.000 pesos los menores de 12 años, e incluye un ascenso en telesilla.

Para realizar el trineo, con seis descensos y subidas en aerosilla, el costo es de 3.500 pesos los mayores y 2.500 pesos los menores; el snow tubing con un descenso tiene un valor único de 2.000 pesos y el zipline, para volar sobre el bosque en dos tramos, cuesta 2.600 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios