Cervi, tras las PASO, dijo que comenzó la campaña para recuperar la ciudad de Neuquén

Una de las revelaciones de las PASO, el empresario del espacio Cambia Neuquina, adelantó que se sumará a la campaña por el Deliberante. Cuestionó la intendencia del MPN en manos de Mariano Gaido y la comparó con la de Pechi Quiroga.

Pablo Cervi logró los votos para proyectarse a la cámara de diputados de la Nación en noviembre, y con la elección primaria demostró haber logrado cohesionar al macrismo en Neuquén: asegura que buscará disputarle al MPN la supremacía política y que Cambia Neuquén está en condiciones de recuperar la intendencia capitalina, hoy en manos del partido provincial.

“Buscamos ser una opción seria de poder en la provincia, estamos trabajando para hacer una buena elección en la ciudad”, dijo tras haber logrado un caudal de votos que lo acercó a los 66.000 votantes.

Cervi dijo que la cifra “es un buen piso” para las legislativas del 14 de noviembre. Al término de los festejos y declaraciones, se reunió con Juan Peláez (UCR), el primer candidato a concejal y jefe de campaña del 24 de octubre, cuando se renueva la mitad del Concejo Deliberante de Neuquén.

El objetivo a corto plazo será mantener las cuatro bancas que tiene en juego el ex bloque de Cambiemos y lograr más.

“Hemos logrado consolidar Cambia Neuquén, fue un gran espaldarazo, nos dio aire porque nos costó llegar a esto y los representantes de los tres partidos que integran el espacio, estamos listos para enfrentar el desafío. Hoy la mira está en ser una opción seria de poder en la provincia”, sostuvo.

Cervi indicó que no sólo comenzaron a trabajar por una buena elección en la ciudad para renovar el Deliberante el 24 de octubre sino que se sienten con fuerza para “apuntar a recuperar la intendencia” en 2023. Aseguró que tras un año y medio de gestión del MPN, los vecinos “ven la diferencia” con la anterior gestión de Cambiemos en la capital, liderada por Horacio “Pechi” Quiroga. “Las calles tienen baches, hay denuncias públicas por temas de gestión, se nota la diferencia y notamos una gran afinidad” con “el espacio”, dijo.

Con casi 19 puntos logrados en las internas abiertas, insistió en que Cambia Neuquen se erige como la principal fuerza opositora. “El MPN tuvo esta interna anticipada: no tenía ese caudal de votos en las últimas elecciones nacionales, y esta elección fue una señal: el asistencialismo, llegar con dinero de los planes o fuertes aprietes a los empleados públicos, los subsidios, es lo mismo que ocurre en el conurbano bonaerense, la gente les señala que este es el modelo del asistencialismo versus el trabajo genuino”, postuló.

Cervi es la tercera generación en una familia de empresarios de la fruta en la región. Estudió ingeniería agronómica, al poco tiempo de haberse recibido se vinculó con la tarea de la cosecha empresa familiar y asegura que la experiencia en el sector privado le permitirá llevar al congreso una “visión distinta” de los proyectos que generan empleo.

Pero agregó un fuerte dato: recordó que aprendió de construcción política cuando participó de la campaña a gobernador de Quiroga y luego fue su jefe de campaña cuando incursionó en la campaña nacional hacia el Senado (que quedó trunca por un fallecimiento temprano). “Lo importante en la política es aprender. Tuve la suerte de trabajar con Pechi, estuve al lado de un gran político, la política no es una profesión, hay que aprender y tuve un proceso rápido de aprendizaje” junto a Quiroga, sostuvo.

Cervi le escapó a hablar de un nuevo dirigente en el macrismo de Neuquén e insistió en los liderazgos horizontales dentro de la coalición de partidos. “El aporte es construir, no sirve de nada ser diputado sin un lugar donde crecer y tener una proyección, basado en la mesa de Cambia, voy aportando en la construcción de un espacio fuerte”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios