Champions y Liga Profesional: qué hay para ver el martes

Tanto en el fútbol europeo como a nivel nacional hay varios partidos para seguir en la jornada futbolera.

Tres de los cuatro grupos que hoy entrarán en acción por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League tienen mucho en juego.

En la zona E, Barcelona (6 puntos) y Benfica (4) se juegan desde las 17 (hora de Argentina) un mano a mano clave en Camp Nou. Es el primer partido de Xavi como DT por Champions, luego del debut con triunfo en la Liga.
Desde las 14:45, el líder Bayern Munich (12) visitará al colista Dinamo Kiev (1).

En el grupo F, Villarreal (7) será local de Manchester United (7) a las 14:45, mientras que Young Boys (3) hará lo propio ante Atalanta (5) desde las 17.

Por la zona G, que tiene una situación muy similar, Lille (5) serpa anfitrión de Salzburgo (7) y Sevilla (3) de los argentinos recibirá a Wolfsburgo (5). Ambos cotejos comienzan a las 17.

El otro grupo que tendrá partidos hoy ya tiene a los dos candidatos con la clasificación asegurada. El puntero Juventus (12) visita a Chelsea (9), mientras que Malmo de Suecia (0) viajará a Rusia para jugar contra Zenit (3).

Mañana se completarán los partidos del quinto capítulo de la fase de grupos con el destacado entre Manchester City y Paris Saint Germain.

Después de los choques de esta semana quedará una fecha para resolver los clasificados a octavos de final.

El comienzo de la fecha 22 de la Liga Profesional tiene como partido excluyente la visita del escolta Talleres (40 puntos) a Gimnasia en La Plata. Desde las 17, el equipo de Alexander Medina está obligado a ganar para seguir con chances, porque de no hacerlo River (49) podría ser campeón tres fechas antes del final si logra una victoria el jueves (21:30) contra Racing en el Monumental. El choque de hoy entre la T y el Lobo será transmitido por TNT Sports con Leandro Rey Hilfer como árbitro.

A la misma hora, Huracán y Patronato jugarán por Fox Premium y con Darío Herrera como juez. Desde las 19:15 Aldosivi será local de San Lorenzo (TNT Sports, Fernando Rapallini).

Los cotejos que cierran la primera de las tres jornadas en las que se extenderá la fecha son de importancia en la pelea por ingresar a Sudamericana y Libertadores del año que viene. Desde las 21:30 jugarán Vélez y Argentinos por la TV Pública (Hernán Mastrángelo), y Godoy Cruz hará lo propio ante Estudiantes de La Plata por TNT Sports (Nazareno Arasa).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios