Chichinales recibirá un ATN para atender desequilibrios financieros

Para atender desequilibrios financieros, el municipio de Chichinales recibirá un Aporte del Tesoro Nacional. El Centro de Jubilados de la localidad, también recibirá un aporte.

El municipio de Chichinales recibirá durante los próximos días un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), para atender desequilibrios financieros generados durante el último año a raíz de las medidas dispuestas para atender las emergencias y urgencias generadas por la pandemia en la localidad.

El aporte fue confirmado esta semana por el senador rionegrino, Martín Doñate, que se reunió con el intendente local, Alberto Pacenti. Además de la asistencia económica para el municipio, también se anunció la entrega de un aporte para el Centro de Jubilados de la localidad.

Por otra parte, el municipio recibirá equipamiento para poder completar dentro de la localidad el otorgamiento de las Licencias Nacionales de Conducir. Si bien la tramitación y gestión se realiza en Chichinales, el municipio no cuenta con una impresora para hacer otorgar la licencia, y esa tarea se realiza hasta el momento en el municipio de General Enrique Godoy.

Esta semana, en el marco de una recorrida que el senador Martín Doñate realizó por municipios del Alto Valle, una de sus escalas fue una reunión con el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, para adelantar la próxima entrega de aportes que habían sido gestionados.

Se anunció que en los próximos días el municipio recibirá un ATN por tres millones de pesos, que estará destinado a atender desequilibrios financieros generados por la pandemia.

Durante 2020, el municipio logró la postergación en el pago de cuotas correspondiente a un crédito otorgado por el Plan Castello, los cuales comenzarán a vencer con el pago de coparticipación en los próximos días. A esto se suma el descuento que realizará la provincia por los préstamos que se acordaron durante el año pasado; por lo que el ATN permitirá cubrir el desfasaje que se producirá con la reducción de los ingresos municipales.

La Oficina de Licencias de Conducir, que funciona dentro del municipio, recibirá una impresora para completar la entrega de los carné a los vecinos de la localidad.

Por otra parte, durante el encuentro entre el senador rionegrino y el intendente de Chichinales, en el que también estuvo presente Ana Marks, subsecretaria de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, y Daiana Neri, coordinadora ejecutiva del PAMI en Río Negro, se confirmó un aporte por 125 mil pesos, que estará destinado al Centro de Jubilados de la localidad.

El aporte está destinado a cubrir parte de los gastos que está realizando el Centro de Jubilados de Chichinales en el acondicionamiento de un salón de usos múltiples.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios