China rechaza acusaciones en EE.UU de ocultar información sobre el coronavirus

"Las palabras y acciones de políticos estadounidenses son realmente despreciables e inmorales", dijo la vocera de la Cancillería Hua Chunying.

El gobierno chino condenó hoy acusaciones de funcionarios y legisladores de Estados Unidos de que eliminó y ocultó información sobre el brote de coronavirus, mientras que autoridades sanitarias anunciaron 35 nuevos casos en el país, todos importados, y seis muertes más.

La vocera de la Cancillería Hua Chunying dijo que «las palabras y acciones de políticos estadounidenses son realmente despreciables e inmorales» y que esas personas «deberían dedicar sus energías a proteger a sus ciudadanos y salvar tantas vidas como puedan».

“Hemos dicho muchas veces que estigmatizar, acusar y desviar la responsabilidad hacia otros no puede compensar la pérdida de tiempo», prosiguió, en referencia a la lentitud en adoptar medidas estrictas contra el coronavirus que muchos achacan al presidente estadounidense, Donald Trump.

“Seguir mintiendo sólo hará perder más tiempo y causará mayor pérdida de vida», agregó, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

Legisladores y funcionarios estadounidenses acusaron a China de ocultar la seriedad del brote, que comenzó en la ciudad central china de Wuhan en diciembre pasado, y permitir así que se propagara más rápidamente.

Otros dijeron que China está reportando menos casos y muertes que los verdaderos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios