Chita y Neo Pistea unen talentos: R&B para centennials

Chita sigue explorando nuevos horizontes musicales sin alejarse de la raíz RNB que la hizo conocida con su EP debut con «Nada más que hablar» junto a Neo Pistea. Esta canción es un adelanto de lo que será primer LP Encanto.

En esta oportunidad, Chita une fuerzas con Neo Pistea bajo la producción de 0-600 para esta canción que cuenta un desencuentro amoroso. El videoclip fue realizado por  Orco Videos bajo la producción general de Clix. 

Nada más que hablar es un adelanto de Encanto, primer disco de Chita que saldrá en el mes de octubre. 

Neo soul. R&B. Future bossa. ¿Slow pop? Esas sonoridades, por citar algunas, son las que evoca Chita (el acertado alterego de la cantante Francisca Gil) para imponer una impronta etérea y latina, sensual y actual. 



Chita es una de las apariciones más prometedoras del recambio generacional que se ha generado en la música argentina. Con un EP (Chita, 2018) 3 simples y un nuevo disco en camino, rápidamente ha hipnotizado a un público que la sigue y alaba. También ha sido destacada por la prensa especializada de su país, como una de las «20 figuras para escuchar en 2019». 

Ciudadana cosmopolita del territorio del lo fi jazz, con vecinos como la irlandesa Biig Piig, o Puma Blue del sur de Londres, Chita y su banda tienen su propio magnetismo: en los auriculares o en vivo. Sus letras relatan polaroids personales. Algunas veces, la sensación es que susurra y, en otras, su voz suena impetuosa. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios