Unter en Choele Choel impidió otra asamblea de toma de cargos

Docentes del gremio bloquearon esta mañana el acceso al CET N° 13. Mañana buscarán el mismo resultado en Bariloche.



#

Choele Choel: Nuevo tropiezo de la reforma del secundario.(Foto: Gentileza )

Una nueva asamblea docente fue hoy suspendida tras el accionar del gremio docente Unter, que bloqueó el ingreso al establecimiento adonde los funcionarios provinciales se disponían a realizarla. Mañana llevarán la manifestación a Bariloche y buscarán el mismo resultado. Hoy era el turno de los docentes de Río Colorado, quienes debían presentarse en Choele Choel, en el CET N° 13 para la toma de cargos.

La nueva reforma del secundario dio un nuevo tropiezo hoy, cuando docentes de varias seccionales de la provincia se manifestaron en oposición y bloquearon la asamblea en la que los docentes tomarían cargos para el comienzo del ciclo lectivo 2017. Aproximadamente unos 300 afiliados al sindicato se movilizaron hacia la localidad de Choele Choel e impidieron el ingreso del Vocal Gubernamental Omar Cifuentes y del subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso al colegio adonde se llevaría a cabo la asamblea.

Desde Unter denunciaron además la realización de una volanteada por parte de los funcionarios y de algunas personas que no pudieron identificar. En los panfletos que repartían los representantes de la cartera educativa provincial sostuvieron que “si Unter tuviera razón en los argumentos que esgrime no necesitaría impedir el ingreso de los docentes a las escuelas, porque nadie participaría de las asambleas”. Además calificaron de “feroces” a las medidas llevadas adelante por el gremio. Los manifestantes consideraron a estas acciones como una provocación. Se lo pudo ver a Cifuentes y Belloso repartiendo los afiches entre los docentes que allí se manifestaban.

Mañana buscarán interrumpir las asambleas que se realizarán en la ciudad de Bariloche, siguiendo el cronograma informado por el gobierno.


Comentarios


Unter en Choele Choel impidió otra asamblea de toma de cargos