Choferes de colectivos de Neuquén insisten con ser vacunados

Les preocupa el riesgo de contagio al que están expuestos por el aumento de pasajeros.

Desde los últimos días de diciembre Neuquén lleva a cabo una campaña de vacunación contra el coronavirus en la que se propuso alcanzar a una población objetivo de 178.000 personas. En ella están incluidos el personal de salud, educación y fuerzas de seguridad, los adultos mayores de 60 y las personas de riesgo. Aunque también está incluido el personal estratégico de varias áreas. Desde febrero, los choferes de colectivos piden ser incluidos en el operativos de vacunación, ante el aumento de gente que usa el servicio de transporte público.

En febrero desde la UTA enviaron una nota a la ministra de Salud, Andrea Peve, solicitando ser incluidos en la campaña de vacunación. En ese entonces esperaban que se concretara antes del inicio del ciclo lectivo presencial cuando el uso del transporte público se intensificó.

No sólo no sucedio sino que, según señalan, tampoco tuvieron ninguna respuesta a la solicitud. Es por eso que ahora desde la UTA presentaron notas a las empresas concesionarias del transporte público y también al área de transporte de la municipalidad.

«Mandamos notas y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta así que ayer salimos de nuevo con notas. Le pedimos acompañamiento para poder solicitar la vacuna a todos los compañeros ya que hoy están resguardados solamente por un nailon, el barbijo y alcohol en gel. Estamos transportando mucha gente porque llevamos 10 personas paradas y necesitamos que ya que nos dijeron que somos esenciales, que se pongan la mano en el corazón y vacunen a los compañeros de transporte«, aseguró Claudio Coronel, secretario adjunto de UTA.

Sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza ante la falta de respuesta, el representante de los choferes indicó que no está planeado pero no descartó que pueda suceder: «por ahora es pedir la vacuna y que nos tengan en cuenta, después veremos, si tenemos que hacer una marcha la haremos o si tenemos que salir a pedirla entre todos vamos a salir, pero tampoco podemos manifestarnos todos en la calle juntos porque es un riesgo aglomerar gente».

Según aseguraron serían 400 las personas que deberían recibir la vacunas en Neuquén capital, a las que deberían sumarse los choferes del resto de la provincia. Además Coronel, confió que ponen a disposición la sede de la UTA para que allí pueda realizarse la vacunación sin entorpecer el operativo ya programado en los distintos vacunatorios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios