Chubut cortó dos rutas nacionales por el temporal de viento que azota la Patagonia

Son tramos de la ruta 40, en la zona cordillerana, y la 3, en la costa. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta rojo para esta provincia.

La Dirección General de Defensa Civil del Chubut cortó en forma total a partir de las 18, a raíz del temporal de fuertes vientos que azota la zona, la circulación en tramos de las Rutas Nacionales Nº 40 y 3. El tránsito se reabrirá a partir de las 18.

Chubut, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), es la provincia que padece los vientos más fuertes de la Patagonia, lo que llevó a lanzar una alerta rojo para partes del territorio.

El tramo afectado más cercano al límite con Río Negro, es el que une Epuyen con Esquel, de la ruta 40, que se encuentra cortado al tránsito debido al viento que afecta la zona.

En el caso de la Ruta 40, también se decidieron cortes en el tramo Tecka- Río Mayo límite con Santa Cruz y empalme RN 26 Sarmiento- Comodoro Rivadavia, señaló el diario El Chubut. 

En tanto, en Ruta 3, los tramos afectados son Comodoro Rivadavia hacia Rada Tilly límite Santa Cruz y Comodoro Rivadavia- Garayalde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios