Árboles caídos, techos volados y cortes de luz por el temporal de viento en Bariloche

Hay ráfagas de hasta 100 kilómetros en la hora que causan numerosos trastornos en distintos sectores de la ciudad. Cuadrillas de la CEB están trabajando en las calles para tratar de restablecer el servicio de electricidad que afecta a miles de usuarios.

El temporal con ráfagas de hasta 100 kilómetros en la hora se siente con fuerza en Bariloche y los alrededores. Varios árboles se desplomaron al suelo como consecuencia de los vientos intensos que desde la madrugada de este domingo azotan sobre esta ciudad. Hay cortes del servicio de electricidad en numerosos sectores del ejido, sobre todo, en los barrios de la zona sur y oeste.

Los cortes de electricidad afectan a miles de usuarios que están desde hace varias horas sin energía por el temporal. Cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) trabajan en las reparaciones para restablecer el servicio, pero no dan abasto.

Juan Carlos, un vecino del barrio Lomas del Cauquén, informó hace minutos de la caída de un árbol enorme en el barrio Villa Lago Gutiérrez que cortó la ruta provincial 82. Contó que el colectivo de la empresa Mi Bus tuvo que retornar ante la imposibilidad de seguir su recorrido habitual.

También, contó que las ráfagas volaron una parte del techo de la vivienda de un vecino de su barrio. “Se le voló las tres cuartas partes del techo, con los tabiques y con toda la lana de vidrio”, relató Juan Carlos.

El techo de una vivienda se voló por las ráfagas, en el barrio Lomas del Cauquén. (Foto Gentileza)

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, informó esta tarde de domingo que tenían relevados hasta el momento cuatro árboles caídos: dos en la zona oeste de la ciudad, uno en Villa Los Coihues y otro en el sector del cerro Otto. Comunicó que brigadistas del Splif, del área de Parques y Jardines y de Tierras y Viviendas de la Municipalidad se encontraban en las calles asistiendo a los vecinos afectados.

También se voló una parte del techo de la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas. Díaz dijo que las ráfagas rondan casi los 100 kilómetros en la hora y que en el barrio Nahuel Hue se volaron dos o tres techos de viviendas.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi había informado este sábado del cierre de senderos por el temporal para prevenir contingencias. Lo mismo habían dispuesto desde el Parque Municipal Llao Llao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios