Ciapponi actualizó la deuda de Provincia con la cooperativa de Neuquén

El presidente de la cooperativa Calf sostuvo que la deuda que tienen "en la calle" por facturación impaga, equipara a la deuda pura con CAMMESA

El presidente del Consejo Directivo de CALF, Carlos Ciapponi, actualizó los valores de la deuda que tiene la provincia con la entidad: cifró en 400 millones de pesos las acreencias de la adminstración provincial con la cooperativa eléctrica.

Ciapponi dijo que la cooperativa «tiene en la calle» casi 600 millones de pesos por facturación impaga. Lo dijo cuando se le consultó por la deuda que Calf tiene con CAMMESA, en declaraciones a RN Radio, en el programa que conducen Virginia Trifogli y Mario Rojas: «Vos a Diario»

Mientras, en el Deliberante se inició a las 9 hoy el debate sobre la nueva concesión de CALF y el marco regulatorio.

Una de las precisiones que le reclamó al municipio la oposición fueron precisamente los datos económicos de CALF «para conocer las acreencias y deudas» de la cooperativa.

Ciapponi sostiene que CALF le debe 642 millones de pesos a CAMMESA «más intereses y punitorios, que estamos negociando», dijo. Sumó a esta cifra unos 200 millones del servicio impago de industriales y grandes consumidores. Consideró que podrá retrotraer las condiciones de debe y haber de la cooperativa, a febrero de 2019.

CAMMESA le reclama a la cooperativa una deuda de más de 1000 millones, y este aspecto se discutirá en amplitud el lunes próximo, cuando asista Ciapponi a la comisión del Deliberante.

En mayo, Ciapponi había adelantado que en concepto de entes descentralizados como el Epas el Consejo de Educación o las salitas de Salud, la provincia tenía una morosidad de 41 millones de pesos.

«Es grande la deuda que tenemos en la calle», insisitó Ciapponi e insistió en que prácticamente se equipara con la deuda pura que debe a CAMMESA: los 400 millones de pesos que le debe la provincia más los 200 millones de usuarios industriales y comerciales, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios