¡Sorpresa!: Charly García apareció en escena para cantar durante el recital del CCK

En medio de los gritos y aplausos de los fanáticos que asistieron al auditorio, tras una pausa en el repertorio previsto, el propio homenajeado, Charly García, se hizo presente en el escenario. Junto a su banda, la voz de Hilda Lizarazu y el gran Fito Páez, regalaron el lujo de escuchar y ver, en vivo, varios de sus más grandes éxitos.

La posibilidad de una sorpresa como ésta, la más esperada por sus seguidores, era un rumor que venía tomando fuerza a lo largo de la tarde, tanto en las entrevistas a músicos invitados, como en el boca a boca de quienes se apostaron al pie del edificio de la casa de Charly, aguardando su saludo en el balcón.


Finalmente el momento llegó, con un genio vestido de traje blanco, remera y gorro negros, con toda la vitalidad para compartir con quienes lo admiran.

Arrancó con un rabioso «Cerca de la revolución», donde estuvo acompañado por Fito Páez en teclados, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en coros y una banda con el Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea y Fernando Kabusaki.

Después el grupo siguió con «Promesas sobre el bidet» y «Raros peinados nuevos», en impagables versiones y con el público en llamas. Seguidamente la banda propuso y Charly cantó «Demoliendo hoteles» y después llegó el Feliz Cumpleaños cantado por todos.

«Una vieja canción que transportó al estrellato argentino»,

dijo Charly al arrancar «Canción para mi muerte», el gran éxito de «Vida» el primer LP de Sui Generis de 1972.

Foto: Transmisión en vivo CCK vía YouTube.
Foto: Transmisión en vivo CCK vía YouTube.
Foto: Transmisión en vivo CCK vía YouTube.

El homenaje


En la previa, con orden y tranquilidad, el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) se fue colmando hoy con cientos de personas para el megaconcierto tributo a Charly García en el día de su cumpleaños número 70, que se extenderá hasta las 22 con más de cien músicos en escena.

Decenas de los ya clásicos brazaletes con la leyenda «Say No More» podían verse en medio de una organización cuidada y atenta, con asistentes de todas las edades, algunos en grupos familiares.

Alrededor de las 14, la multitud se aprestaba para ver el primero de los cuatro bloques de conciertos, que reunirían a razón de 1.750 espectadores por turno, y a más de 7.000 personas a lo largo de la jornada.

«Vine porque es parte de nuestra vida, viví distintas etapas reflejándome en cada momento de mi vida en sus canciones, esto es un festejo», confesó Hugo, un baterista de 44 años que llegó desde Córdoba con su esposa y tres hijos.

«Charly marcó mi adolescencia, es lo prohibido y también el nacimiento de todo el rock nacional», propuso por su parte Patricia, de 66 años; mientras que Matías, de 32, sentenció: «Vine para escuchar la música del mejor artista e intérprete del planeta».

Cristela, de 35 años, afirmó que quería celebrar a Charly «como muestra de agradecimiento porque con sus metáforas reflejó y refleja lo que vivimos todo el tiempo».

El imponente concierto iniciaba hoy con una orquesta de cámara de tres violines, dos violas, dos cellos, contrabajo, órgano, flauta, clarinete, corno, percusión y piano, a cargo de Carlos Britez en la dirección musical. Con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman, el grupo abordará bajo este formato distintos momentos de la obra de García.

A las 16 arrancó el segundo bloque de este megaconcierto, con cambio de músicos, público y sonoridades para escuchar las variaciones sobre canciones de Charly realizadas desde el tango, el folclore y el jazz.

Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Diego Schissi, Nico Sorín, Mariano Otero, Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, serán en este caso algunos de intérpretes que ahondarán distintas facetas posibles del creador de Sui Generis.

Desde las 18, en tanto, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorrerió canciones de todas las épocas con las participaciones de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina entre más.

La misma banda estable volverá el escenario del Auditorio Nacional a las 19.30 para compartir con Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

El concierto del CCK se puede seguir en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios