Cierran senderos, puertos y playas por un alerta por tormentas en Bariloche

Prefectura Naval Argentina, el parque Nahuel Huapi y la Subsecretaría de Protección Civil de la ciudad dispusieron medidas excepcionales por razones de seguridad.

El alerta meteorológico por tormentas y chaparrones fuertes en Bariloche, que ya comenzaron a registrarse esta mañana, motivó el cierre de senderos de trekking y ciclismo, puertos lacustres y playas en el ejido urbano y en el parque nacional Nahuel Huapi.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo que regirá durante la mañana. La zona cordillerana «será afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 25 y 35 mm, pudiendo ser localmente superados».

También el Servicio Meteorológico indicó que «es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo en forma ocasional y actividad eléctrica frecuente».

La Subsecretaría de Protección Civil informó esta mañana que por razones de seguridad se dispuso el cierre de senderos y accesos vehiculares en el parque municipal Llao Llao y las playas municipales.

Además Prefectura Naval Argentina dispuso el cierre de puertos para pequeñas embarcaciones en los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez. La estación costera de comunicación por emergencia es L4U.

También el parque nacional Nahuel Huapi por extremas razones de seguridad cerró senderos y áreas en los paraques Nahuel Huapi y Los Arrayanes. Recordó este organismo que es «extremadamente peligroso estar al aire libre ante una tormenta eléctrica, por lo que hay que tomar las medidas de seguridad».

Precisaron que si se ve un relámpago y posteriormente se escucha un trueno antes de los 30 segundos, significa que el rayo cayó a menos de 100 cuadras de donde estás. Por eso se sugiere quedarse en un lugar seguro por lo menos 30 minutos después de haber escuchado el trueno.

Para más información o denuncias, se encuentra habilitada la línea gratuita 103, disponible las 24 horas del día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios