Cipolletti dio el golpe en la noche del Federal de básquet



Foto: Prensa Pérfora.

El Albinegro logró un resultado que genera impacto porque a los clubes cercanos les cuesta mucho ganarle a Pérfora de visitante. Cipolletti lo logró anoche con el 87-83 que lo hace subir en la tabla de la división Patagónica.

También son destacables las victorias de Pacífico ante Centenario en el Viejo Ramírez y Cinco Saltos sobre Independiente en el Boris Kocina. La paridad recrudece y nadie quiere perder el tren. Los que ganaron se acercan al líder Sol de Mayo, que este fin de semana no verá acción.

En Plaza Huincul, los dirigidos por Maxi Rubio se plantaron de arranque y en el primer cuarto ya mostraron los dientes. Pese a comenzar 16-9 abajo, el tiempo muerto pedido por el entrenador le sirvió a Cipo para revertir el marcador y no abandonar más el liderazgo. Con Ezequiel Dupuy en una gran noche (28 puntos) y los titulares bancando la parada, el Capataz se sostuvo gol a gol en el segundo parcial.

Después del descanso largo, lejos de aflojar, Cipo aprovechó a Erick Freeman (16) y Lucas Barroso (16) para estirar la diferencia que llegó a ser de 10 puntos, aunque el local recortó de la mano de Mauro Natta (24) y Byron Johnson (16). El último cuarto fue un manojo de nervios, porque el Verde defendió mejor y casi lo gana, pero Lucas Romera forzó el suplementario con dos libres.

Finalmente, Romera y Freeman se hicieron cargo de las ofensivas complicadas para Cipo. Del otro lado, Agustín Jara respondió y Pérfora tuvo tres libres para empatarlo en las manos de Natta, pero apenas anotó uno y la victoria fue para el visitante.

Foto: Trico Básquet.

Cinco Saltos volvió a ganar para salir del último puesto. Lo hizo en un partido chivo ante Independiente, donde entraron igualados al último cuarto. Los dirigidos por Darío Coronell aprovecharon el apoyo de su gente para llegar al 84-72 final con Juan Mársico (24), Adolfo García Barros (20) y Valentín Ingratta (13) como goleadores. La visita había arrancado mejor con Juan Levrino (12) encabezando una ofensiva de goleo repartido. Sin embargo, el Tricolor se acomodó y empezó a jugar mejor con el correr del partido. Se puso a tiro y en el último parcial tuvo una efectividad asombrosa (27-15) para quedarse con el triunfo. No alcanzaron los 19 de Lucas Villanueva en el Rojo, que lleva ocho derrotas consecutivas y quedó último.

Foto: Manolo Sánchez.

En Neuquén Capital, Pacífico construyó su triunfo ante Centenario desde el trabajo defensivo, como lo refleja el tanteador 70 a 64. La tarea colectiva cerca del aro propio del equipo que dirige Pablo Romero fue la razón principal del triunfo, sobre todo teniendo en cuenta que la ADC venía con buen promedio de gol. En el otro costado, la figura fue David Oviedo, quien completó una planilla con 37 puntos y conversiones de todos los colores. Fue otro show del ''9'' del Deca para subir en la tabla.

Posiciones:

Sol de Mayo 8-3

Pérfora 6-4

Pacífico 6-3

Centenario 4-4

Cipolletti 4-5

Cinco Saltos 3-6

Independiente 2-8


Comentarios


Cipolletti dio el golpe en la noche del Federal de básquet