Cipoleñas alertaron sobre una estafa virtual

Unas 17 mujeres pagaron un curso que jamás se dictó. El supuesto tallerista publicó la capacitación en Facebook y luego “desapareció”. Alertan que la modalidad se trasladó a Roca.





Cipoleñas manifestaron haber sido víctimas de una estafa que alcanzaría los 18.000 pesos. Un hombre de unos 30 años les prometió acceder a un curso de pastelería que jamás existió. Los hechos sucedieron hace unos dos meses y hasta el momento no pueden dar con el estafador. Alertaron que la modalidad se trasladó a Roca.

“Tenemos un grupo de Whats App donde nos comunicamos entre nosotras y además estamos evaluando el hacer la denuncia correspondiente”, explicó Joanna, una de las damnificadas.

La mujer detalló que todo comenzó con una publicación en la red social Facebook que anunciaba una capacitación en Pastelería. Las personas interesadas debían pagar una inscripción de 1250 pesos para poder realizar el taller que contaba con una duración de tres meses.

El supuesto especialista las citaba en la vía pública para recibir el pago. Luego de esto, les entrega un recibo que contenía nombre y DNI, agregó Joanna. Con el paso de los días el hombre comenzó a cambiar el lugar de capacitación hasta que de un momento a otro dejó de tener todo tipo de contacto. “Desapareció de Facebook”, remarcó.

Se sabe que hasta el momento, unas 17 mujeres fueron engañadas en Cipolletti. Según la información que brindaron, la estafa superaría los 18.000 pesos, el total del dinero que pagaron en concepto de inscripción.

Según indicó la denunciante, la modalidad se habría trasladado a Roca y se haría a través de otra cuenta de la red social, con la complicidad de terceros. Joanna alertó que el supuesto curso se brindaría en un Centro de Jubilados ubicado sobre calle San Martín. Sin embargo, explicó que se comunicaron por teléfono con las autoridades del lugar y negaron tal evento.

“No tenemos pensado recuperar el dinero pero sí queremos alertar a las demás personas”, remarcó con preocupación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cipoleñas alertaron sobre una estafa virtual