Cipolletti recibe a Deportivo Roca por la ida de la Copa Canal 10
Pasaron más de dos meses desde la última vez que se vieron las caras. Y si bien no fue tanto tiempo, el parate del fútbol regional hizo sentir aún más la ausencia. Por eso, esta noche volverá a respirarse un aire de clásico en el Alto Valle.
Es que Cipolletti y Deportivo Roca, nombres tan emparentados como enfrentados, se cruzarán por la Copa Canal 10, en una serie a ida y vuelta.
El primer duelo irá esta noche, desde las 21.30, en La Visera de Cemento. Allí, el Albinegro intentará aprovechar su localía ante el Naranja, para darle rodaje a su equipo y, de paso, volver a brindarle una alegría a su gente.
Lo ampara el historial, claro. No sólo el oficial, en el que Cipolletti le lleva 21 partidos a Roca; sino también en relación a lo reciente, puesto que el último triunfo de los Naranjas ante el equipo de Henry Homann fue el 22 de marzo de 2015, casi dos años atrás, demasiado tiempo.
El Albinegro saldrá a jugar el clásico con lo mejor que tiene a disposición. La cara nueva será Juan Pablo Pereyra, que se moverá en la zona de fuego junto a Germán Weiner y Hugo Prieto. La idea del Ruso Homann era poner a Lucas Farías, pero el delantero viajó por cuestiones personales.
Con la defensa que sale de memoria y un tridente de volantes mixto, las mayores incógnitas estarán arriba y habrá que ver cómo son los primeros minutos del experimentado Pereyra con la camiseta albinegra. A priori, Jorge Gaitán asomaba como titular, pero el DT quiere probar a uno de los nuevos. Su inclusión le da la chance de jugar 4-3-3, pero también es probable que el ex Atlético Tucumán o Weiner se retrasen unos metros para asociarse con los medios. Aunque se trate de un clásico, es el momento de realizar ensayos de cara al arranque de la competencia oficial.
Desde la vereda Naranja, no habrá mayores dudas. El equipo, al parecer, será similar al que disputó los últimos amistosos; y contará con los que están a disposición en un plantel cada vez más diezmado entre las lesiones y los jugadores que dejan en club por cuestiones económicas.
En principio, Roca saldría con un 4-4-2 estructurado. La idea es aprovechar el recorrido de sus dos carrileros, Guevara y Najul, y combinarlo con la experiencia de Fernández (puede alternar la banda y el medio con Najul) y Perugini para la contención.
Adelante, Roca apostará a dos ex Cipolletti. Rápidos y desequilibrantes, tanto Ruiz como Guajardo serán los encargados de darle potencia ofensiva al Naranja, que no deberá abusar de los centros en una ofensiva con poca altura. Atrás, mantendrá los cuatro habituales del Federal. Hay promesa de buen fútbol en Cipo.
La Copa Río Negro, un antecedente reciente
Hubo ya un antecedente de copa amistosa a ida y vuelta entre Naranjas y Albinegros. Ocurrió en 2012, más precisamente en agosto, cuando (al igual que en esta oportunidad) se jugó un partido doble, primero en La Visera y luego en el Maiolino.
Fue por la Copa “100 años Diario Río Negro”, y tuvo dos grandes encuentros.
La ida quedó para los Albinegros por 2-0 gracias a los tantos de Luciano Varaldo y Oscar Negri, antes de la media hora de juego.
Sin embargo, Roca reaccionó cinco días después y se llevó la Copa ante su público, por 3-0.
Iván Saucedo (de penal), Federico Liguori y Fernando Fernández (en la última) le dieron el trofeo al Naranja.
En partidos oficiales, Cipolletti lleva una amplia ventaja. Es que de 139 partidos el Albinegro ganó 61, Roca 40 y hubo 37 empates. Uno, en 2014, fue derrota para ambos.
Datos
- En partidos oficiales, Cipolletti lleva una amplia ventaja. Es que de 139 partidos el Albinegro ganó 61, Roca 40 y hubo 37 empates. Uno, en 2014, fue derrota para ambos.
Comentarios