Cipolletti: se accidentó con un cable y deberán indemnizarlo con 4 millones de pesos

El fallo de la Cámara Civil quedó firme. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno.

Una empresa de telefonía deberá indemnizar a un ciudadano de Cipolletti con más de cuatro millones de pesos por un accidente que se originó en la vía pública con un cable suelto que pertenecía a la empresa.

El motociclista sufrió graves lesiones después de derrapar con un cable enredado en su manubrio. Un fallo de primera instancia condenó a la empresa propietaria del poste por la falta de mantenimiento. Un sereno les había advertido a los representantes de la compañía acerca de la peligrosidad.

En primera instancia el hombre de 46 años recibió un resarcimiento debido a que resultó con una incapacidad laboral. También prosperaron otros rubros como el daño moral, el daño emergente, los gastos médicos de farmacia y de traslado.

La sentencia fue apelada, aunque la Cámara Civil desestimó los argumentos de la compañía demandada Telefónica de Argentina S.A, propietaria del cableado.

El motociclista circulaba por calle Mariano Moreno en dirección a la Ruta 151 y, de madrugada, el manubrio se enredó con un cable que colgaba azotando en la calle. Sufrió graves lesiones, debió ser sometido a operaciones y los peritos determinaron una incapacidad del 26%. Se dirigía a su trabajo.

La municipalidad informó que el poste pertenecía a Telefónica de Argentina S.A y el sereno de una empresa de las inmediaciones fue testigo del incidente y confirmó que la moto derrapó con el cable enredado. Además, sostuvo que ya se había realizado el reclamo, con la advertencia a la compañía de que la situación era peligrosa.

La incapacidad sobreviviente fue el rubro que más incidencia tuvo en el resultado del juicio. Para el cálculo se tomó como base el 26% de incapacidad, su edad y los ingresos que percibía en esa época.

El resultado con los intereses arrojó la cifra de 3.912.951 pesos. También prosperaron los rubros de daño moral y tratamiento psicológico. En total la suma de la indemnización quedó establecida en 4.049.601 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios