En Cipolletti el aumento del boleto dejará de depender del Deliberante

Avanza el proyecto para que el Ejecutivo decida los ajustes de la tarifa. Un concejal oficialista criticó la propuesta. La iniciativa está muy cerca de ir al debate en sesión.

Los constantes reclamos por parte de los usuarios y la grieta que se gesta en el oficialismo cada vez que ingresa un proyecto para subir el costo del boleto urbano en Cipolletti generó que el Ejecutivo intente fijar las subas sin pasar por el Concejo Deliberante.

El intendente Aníbal Tortoriello (PRO) decidió elevar un proyecto para eludir el poder legislativo. El análisis puertas adentro es que el costo es solo político porque el oficialismo tiene los votos para aprobarlo.

El principal reclamo de quienes están en contra de la suba del boleto es la “falencia ” en el servicio que ofrece Pehuenche, quien tiene la concesión del transporte público urbano. Tras el ingresó del último proyecto para aumentar la tarifa, semanas atrás, representantes de la empresa indicaron que hay un uso político en torno al transporte público.

En la comisión de Gobierno que preside Miguel Aninao (ARI) el proyecto salió con un despacho favorable con un reñido 3 a 2 a favor. Ahora tiene que tener tratamiento en la Comisión de Hacienda que está a cargo de Diego Rudy (ARI).

El concejal Aninao, el más disidente del núcleo oficialista, se mostró en contra de este proyecto y expresó que “estoy rotundamente en desacuerdo con la iniciativa del Poder Ejecutivo. El verdadero rol sería estudiar una nueva licitación, un nuevo contrato donde se ponga en valor la calidad del servicio junto al estudio de costos”.

María Eugenia Villarroel (FpV) la única opositora, también adelantó su negativa al proyecto. Fueron los dos concejales que votaron en contra el despacho en la comisión de Gobierno. A favor estuvieron la presidenta del CD María Elisa Lazzaretti (ARI), Rudy y Alejandra Villagra (ARI).

El aumento, en comisión

Paralelamente a este proyecto está en comisión la iniciativa para aumentar el boleto urbano a $21.16. Se trata de casi un 20% por encima de los $17.66 que cuesta actualmente.

Además se confirmó que se mantendrá el valor del boleto estudiantil a $3.80. De convertirse en ley antes de fin de año representaría un 54% de aumento y sería el segundo incremento en el año que comenzó con un valor de $13.75. En julio subió un 27% que es el costo actual.

“El verdadero rol sería estudiar una nueva licitación, un nuevo contrato donde se ponga en valor la calidad del servicio”.

Miguel Aninao, concejal oficialista del Deliberante cipoleño.

Datos

“El verdadero rol sería estudiar una nueva licitación, un nuevo contrato donde se ponga en valor la calidad del servicio”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios