Más de 1500 estudiantes votaron no a las tomas y si a los cortes de ruta

La masiva asamblea interfacultades fue en la Facultad de Ciencias de la Educación, en Cipolletti. El no a las tomas fue rotundo. Esta misma semana cortarán el puente carretero que une a Cipolletti con Neuquén. La semana que viene también habrá cortes de ruta en toda la región.

04 sep 2018 - 17:37

En medio del reclamo a Nación por presupuesto y salarios docentes, un importante número de estudiantes definió en una masiva asamblea interfacultades las medidas de fuerza que seguirán ante el reclamo. Se aprobó un corte en el puente que une a Cipolletti con Neuquén, para el jueves 6 a las 11, un corte de ruta en cada localidad, en el caso de Cipolletti sería en la Ruta 65, en Roca en la Ruta 22 y Avenida Roca, y así en cada asentamiento. Y el martes 18 se cortaría la Ruta del Petróleo.

Más información | Convocan a un abrazo simbólico en la Facultad de Medicina

La continuidad de las tomas estuvo en jaque, y la mayoría de esta masiva asamblea se manifestó en contra de esa moción. El miércoles se plegarán al abrazo simbólico que realizarán en la Facultad de Medicina. Esta medida fue impulsada por el Consejo Directivo, que realizó una reunión extraordinaria y propusieron esa actividad.

Más de 1500 estudiantes votaron no a las tomas y si a los cortes de ruta

Desde las sedes de Bariloche, Zapala, Neuquén, Cipolletti, Roca, Villa Regina y Allen llegaron al encuentro de la tarde del martes con posturas previas. En el caso de la Facultad de Humanidades se votó volver a tomar el edificio y que la medida se extienda a toda la Universidad. La asamblea en general rechazó esta medida, pero coincidieron en hacer una protesta en el puente carretero.

Te puede interesar | La Universidad del Comahue entre el acuerdo docente y la toma de Facultades

Más de 1500 estudiantes votaron no a las tomas y si a los cortes de ruta

La presidenta de la Federación Universitaria del Comahue, Ayelen Rojas explicó que la medida de la toma de facultades resulta una medida que “hoy por hoy divide al estudiantado, y venimos caminando hace semanas en unidad, no necesitamos divisiones”, resaltó. En ese sentido el no fue rotundo contra esa medida.

“Además, la toma implica cerrar la facultad y necesitamos que las puertas estén abiertas. También genera mucho desgaste esa medida”, completó la vicepresidenta Ailyn Salva.

El debate se dio en el marco de la quinta semana consecutiva de paro docente, sector que aún no logra un acuerdo en la paritaria salarial con el Gobierno. El corte del jueves será justamente en el marco del paro que convocó la CTA y ATE, y se prevé que se sumen los gremios universitarios y de educación.

La medida comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 14. Será un corte intermitente y una situación similar se vivirá el próximo lunes 10, en varias localidades de la región, correspondientes a los diferentes asentamientos que tiene la UNCo.

El martes 18 cortarán la denominada ruta del petróleo, pero no brindaron precisiones sobre esta medida.

Agencia Cipolletti.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.