Rurales levantaron el corte y convocaron a un nuevo bloqueo para el viernes

Será a primera hora de la mañana. Pidieron el apoyo de los obreros que ayer faltaron a la protesta. Además realizarán una asamblea para conformar una lista en la Uatre.

11 sep 2018 - 00:00

Los trabajadores rurales que mantuvieron cortado el tránsito de la Ruta 22 resolvieron levantar la medida cerca de las 21, pero convocaron para el próximo viernes 14 a un nuevo corte en el mismo sector de la traza nacional, y pidieron contar con todo el apoyo de los afiliados a la Uatre. En total son 85 los rurales que piden acceder al subsidio.

Además, anunciaron que ese mismo día realizarán una asamblea en la que buscarán formar una lista y presentarse en las elecciones del gremio. Consideraron que la dirigencia actual “abandonó a los trabajadores rurales”.

Jorge Rivera, uno de los rurales que se manifestó este lunes contó que el sueldo actual de un obrero de la región ronda los 12.600 pesos, y que al restarle los aportes esto resulta en “como mucho” unos 10.000 pesos.

Más información | |El gobernador destrabó el conflicto interno de Uatre ofreciéndoles subsidios

“Muchos tienen familias de 4 o 5 hijos, sacamos la cuenta y nos quedan unos 400 pesos por día. Comprando 2 kilos de pan por día nos quedan 200 pesos, ¿como se supone que paguemos los impuestos, servicios y en muchos casos alquileres?”, se preguntó el obrero.

“Los compañeros están todos endeudados y no encuentran la forma de salir de esta situación, por eso tuvimos que recurrir a estas medidas, por las que pedimos disculpas a los automovilistas y agradecemos el apoyo de la gente”, dijo el manifestante.

“No tenemos otra forma de hacernos escuchar”, argumentó y reiteró la convocatoria para el viernes 14 a las 8 en el mismo punto que se manifestaron este lunes.

En números
85
trabajadores rurales son los que reclaman el subsidio
10.000
pesos cobrarían por tres meses

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.