Clausuran dos obras públicas en Bariloche por incumplimientos

Las empresas contratistas no brindaron elementos de seguridad e higiene exigidos en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Dos obras públicas que ejecutaban empresas privadas en Bariloche, fueron clausuradas ayer por incumplir las medidas sanitarias exigidas para trabajar en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Trabajo provincial y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo realizaron las inspecciones ante la denuncia del gremio Uocra.

Las inspecciones y clausuras se realizaron para «preservar la salud e integridad de los trabajadores de la construcción», informó la Secretaría de Trabajo.

Una de las obras clausuradas fue la ejecución de calles en Namuncurá y Colonia. Esa tarea estaba en manos de la empresa Codistel y se trataría de una obra municipal que se realiza con fondos del Plan Castello y como complemento del puente del Ñireco.

Otra obra clausurada se ubica en Esandi y Circunvalación y la ejecutaba la empresa Alusa, según precisó Trabajo. Se trataría de tareas en el parque Productivo, Tecnológico e Industrial que ejecuta el gobierno de Río Negro.

Según el informe oficial, «las empresas contratistas no brindaron los elementos de seguridad, las instalaciones sanitarias ni medidas preventivas correspondientes para el cuidado de los trabajadores».

En las obras trabajaban 27 obreros de la construcción.

El gremio solicitó que la medida dispuesta no afecte la remuneración a los trabajadores por el tiempo que dure hasta que subsanen las falencias y se habilite nuevamente.

La Secretaría de Trabajo recordó que el Decreto Nacional 297/20 estipula que el personal afectado a obra pública puede desempeñar tareas. Sin embargo, se deben cumplir con un protocolo que estipula estrictas medidas sanitarias con el fin de resguardar la salud e integridad de los trabajadores. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios