Cobrarán entrada en el lago Pellegrini y estos son los valores

La Municipalidad de Cinco Saltos confirmó que se cobrará para ingresar a la península Ruca Co, ubicada en la costa del lago Pellegrini.

La Península Ruca Co, ubicada a la costa del lago Pellegrini, abrirá su temporada estival este domingo. Con ella, como todos los años, inicia el cobro de entrada para vehículos durante los fines de semana y feriados. La misma será establecida tanto para residentes de Cinco Saltos como de localidades aledañas.

La ordenanza establece que durante la temporada de verano se cobrará un monto de $300 para autos, traffic y camionetas; $800 para colectivos y casas rodantes; y $100 para motos. «Históricamente hemos hecho esto y la recaudación en el lago no es la mejor. El mantenimiento nos implica grandes erogaciones de dinero todos los meses», señaló el Secretario de gobierno de Cinco Saltos, Dante Arriola.

Para este verano, el funcionario expuso que «estamos trabajando hace ya tiempo en la mejora de lo que es la zona de parrillas y baños públicos, también que todo esté limpio de algas» lo que tiene «un costo elevadísimo».

En el caso de los propietarios o quienes alquilen en el lago, podrán solicitar una calcomanía para ingresar sin costo, que se entrega con el libre de deuda de tasas municipales. Entrarán sin cargo hasta cuatro vehículos por propiedad. «También pueden acercarse al municipio y formular un plan de pago, que es lo que estamos haciendo con muchos vecinos», detalló Arriola.

Por otro lado, la municipalidad llamará a instituciones sin fines de lucro de la localidad a firmar convenios por el cobro de entradas. Estas recibirán un 50% de lo recaudado y se dará prioridad de participación a las que desarrollen tareas en la zona del Arroyon y el Lago Pellegrini. Según adelantó Arriola, una de las convocadas es la Cooperadora Hospital de Cinco Saltos, que además va a tener «personal permanente del hospital en el lugar».

Las asociaciones y/o clubes que realicen actividades durante fines de semana y feriados en la península quedarán eximidas del pago presentando una nota en el municipio donde especifiquen la cantidad de socios con nombre, apellido y DNI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios