Colectivo chocó contra el puente roto de Nahuel Niyeu

Fue esta madrugada sobre la Ruta 23, a 40 kilómetros de Valcheta. Iba con 22 pasajeros a bordo y el chofer. Seis heridos fueron trasladados al hospital de San Antonio y el resto al hospital local. No hubo víctimas fatales.



#

Foto gentileza.

RÍO NEGRO

Un colectivo chocó el puente roto de Nahuel Niyeu en la madrugada de este martes (21/01/14) cerca de la localidad rionegrina de Valcheta dejando como saldo varias personas heridas y afortunadamante ninguna víctima fatal.

El accidente ocurrió después de las 5, sobre la Ruta Nacional 23 a unos 40 kilómetros de esa localidad, en la zona del puente del arroyo Nahuel Niyeu, ubicado entre el paraje del mismo nombre y Valcheta, que fue arrasado por las aguas durante un temporal años atrás (ver nota).

La Comisaría 15 de Valcheta tomó conocimiento del hecho a partir del llamado de un pasajero que caminó hasta el paraje. El colectivo involucrado es del tipo doble piso, venía con 22 pasajeros a bordo más el chofer y pertenece a la empresa Transporte Las Grutas, que une Bariloche con Viedma y todas las localidades intermedias.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar pero todos los ocupantes resultaron con heridas de distinta consideración. De ellos, seis fueron trasladados al hospital de la localidad de San Antonio Oeste:

- El chofer José Luis Moreira, de 40 años, fue el primero en ser trasladado con fractura de pierna y traumatismo cerrado de abdomen.

- Ermelinda Durán, de 55 años, con traumtaismo de abdomen y fractura de tibia y peroné.

- Carolina Lambich, embarazada de 5 meses, sufrió golpes y contusiones.

- Su hijo Franco Escribano, de 4 años, con fractura de peroné derecho.

- Gonzalo Colillán, de 16 años, con fractura de tibia y peroné.

- Esteban García, de 56, con fractura de tibia y peroné.

El resto de los heridos fue trasladado al hospital de Valcheta donde su director, Alejandro Solari, informó que todos están en observación y se espera su evolución para darles el alta. De ser necesario, serían trasladados. De los 22 pasajeros, 11 son menores de 16 años.

Intervino personal de Policía, hospital y Bomberos de Valcheta como también de Ramos Mexía. Criminalística trabaja en el lugar para poder determinar las causas del siniestro.

Si bien en la zona donde ocurrió el accidente hay un desvío por tierra al costado del puente destruido que está correctamente señalizado, resulta llamativo que un chofer de una línea habitual en la zona no lo haya advertido.

rionegro.com.ar


Comentarios


Colectivo chocó contra el puente roto de Nahuel Niyeu