Comenzaron a juzgar en Roca al hombre que quiso matar a su ex con un destornillador

El hecho ocurrió en mayo de 2016. Producto del ataque, la joven sufrió numerosas lesiones.

La Cámara Criminal Segunda inició esta mañana el juicio oral y público contra G.A.C., en la causa por el intento de homicidio que aplicó contra su ex pareja, armado con un destornillador de 30 centímetros de largo.

En esta primera audiencia, el imputado se abstuvo de prestar declaración indagatoria y se remitió a lo que ya había manifestado en la etapa de instrucción. Luego declararon dos testigos. Todo continuará el próximo viernes 23 de junio, fecha para la que citaron a otros cuatro testigos y en la que se expondrán los alegatos.

“El imputado llegó a juicio detenido con prisión preventiva y procesado”, señalaron desde la Justicia. La carátula de la causa es “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio”.

Según se pudo reconstruir, el ataque ocurrió el 8 de mayo pasado, alrededor de las 17:30, en la vivienda de la mujer, ubicada en la zona norte de Roca. Allí el sujeto “habría ingresado contra la voluntad de sus moradores (…) y aprovechando que la nombrada se encontraba sola, con la intención de darle muerte, la habría atacado por la espalda”, relataron.

Producto de la agresión, la víctima resultó lesionada en numerosas partes del cuerpo, mientras que el hombre se alejó del lugar a bordo de una moto. Minutos después ella logró salir a la calle para pedir ayuda.

María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti son los jueces que integran el tribunal, con la intervención del fiscal de Cámara Andrés José Nelli. La defensa está a cargo del abogado particular Juan Luis Vincenty.


Temas

Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios