Comenzó el curso de Negociador Policial
Está destinado a personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.
Capacitacion policial
Se inició en Viedma el curso de Negociador Policial con la participación de 30 asistentes que prestan servicios en diferentes unidades de la fuerza y del Servicio Penitenciario.
Este programa, que se extenderá durante seis días en la Escuela de Cadetes, está destinado a “brindar herramientas para el correcto accionar de las autoridades para que puedan aplicar resoluciones aceptables, legales, éticas y morales, en situaciones con toma de rehenes y personas atrincheradas. Asimismo, tiene como finalidad lograr que todas las regionales de nuestra provincia tengan personal capacitado para influir proactivamente y correctamente en estos casos”, según se informó de la fuerza de seguridad.
La apertura estuvo a cargo del subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Juan Martínez; y contó con las presencias del juez penal Guillermo Bustamante, del director de Investigaciones, comisario inspector Néstor Bobadilla; y del jefe del Gabinete de Criminalística, comisario Walter Muñoz.
En la oportunidad Martínez destacó “la importancia que tiene el inicio de este curso ya que buscamos la mayor capacitación del personal policial en este materia, teniendo como fundamento los hechos que surgen en todos los puntos del país relacionados a esta temática”. Asimismo invitó a los presentes a “tomar conciencia que estos hechos no son ajenos a la Provincia y es aquí donde se basa la importancia de la presencia de cada uno de ustedes y la importancia de ser consientes que el contenido adquirido será, no solo fundamental para ustedes, sino para todo Río Negro”.
Agregó que “las situaciones con toma de rehenes son complejas por eso necesitamos que el personal policial esté capacitado y preparado para afrontar las mismas. Ustedes no solamente serán capacitados en la temática sino los responsables de transmitir el conocimiento a sus compañeros”.
El primer tema abordado fue sobre aspectos legales y estuvo a cargo de Bustamante.
Los asistentes al curso fueron previamente evaluados psicológicamente para contar con aquellos que obtengan el perfil específico deseado, atento a que las situaciones que deberán afrontar a futuro requieren de especialistas con condiciones específicas, destacaron desde la organización.
DeViedma
Comentarios