Comenzó el recuento de votos en El Bolsón

Las escuelas cerraron a las 18. La jornada electoral se desarrolló con normalidad. Las primeras mesas dan ventaja al oficialismo.

Con una participación de un 65% del padrón, según estimaciones extraoficiales, comenzó el recuento de votos en El Bolsón donde se elige a intendente, siete concejales titulares y miembros del Tribunal de Contralor.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad luego de algunas demoras en el arranque con atraso en la conformación de las mesas.

Las primeras mesas que se dieron a conocer cerca de las 19 daban una amplia ventaja al oficialismo liderado por el intendente Bruno Pogliano quien se encuentra a la espera de los resultados junto al gobernador Alberto Weretilneck.

Estaban habilitados 18.214 electores que emitieron su voto en 54 meses distribuidas en seis establecimientos educativos de la zona urbana y uno en el área rural de Mallín Ahogado.

En esta compulsa compiten cuatro candidatos a intendente. El jefe comunal Bruno Pogliano intenta la reelección con el sello de Juntos Somos Río negro, mientras que pelean por llegar arrebatarle la intendencia Cristina González (FpV- Mosveb), Matías Úbeda (Encuentro) y Rodrigo Sotomayor (CC-ARI).

Para el tramo de concejales hay siete listas en competencia encabezadas por Fabián Rudolph (Juntos), Tino Rinaldi (FpV), Emanuel Bennedetti (Mosveb),Rosa Monsalve (Encuentro), Mario Scandizzo (MAD), Emiliano Piedrabuena (CC-ARI) y Maximiliano Almonacid (UCR).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios