Elecciones en El Bolsón: votaron los candidatos

Están habilitados 18.214 electores en la ciudad más austral de Río Negro.

Los cuatro candidatos a intendente de El Bolsón emitieron su voto esta mañana en una jornada electoral que tuvo dificultades en un comienzo con la demora en algunas mesas pero que se normalizó con el correr de las horas.

Están habilitados para votar 18.214 electores distribuidos en siete escuelas (una de ellas en la zona rural de Mallín Ahogado).

El tiempo acompaña la jornada electoral luego del temporal de lluvia que azotó al región cordillerana días atrás.

El intendente Bruno Pogliano candidato a la reelección por Juntos Somos Río Negro, llegó a la escuela 140 acompañado por el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, quien anunció que por la tarde llegará a la localidad el gobernador Alberto Weretilneck.

“Estoy feliz de estar en una fiesta de la democracia, es importante lo que va a suceder hoy en El Bolsón”, dijo el candidato al emitir su voto en la mesa 36.

El candidato de la Coalición Cívica-ARI, Rodrigo Sotomayor emitió su voto en la Escuela Hogar acompañado del candidato a concejal Emiliano Piedrabuena. “Estoy contento de haber llegado a este día, cada uno tiene un motivo para estar emocionado”, dijo y relató a la prensa que hoy votó por primera vez su hija.

Matías Úbeda, el candidato a intendente por Encuentro por la Democracia y la Equidad, estuvo esta mañana en la secundaria 48 donde valoró la jornada electoral. “Es una acción de las pocas que tenemos los ciudadanos de manifestarnos respecto de qué deseamos para los próximos 4 años”, dijo al portal Noticias del Bolsón.

También Cristina González, candidata a intendenta por el FpV y el partido Mosveb dijo estar “emocionada” y acotó: “está todo dicho, todo hecho durante la campaña y hoy lo vivo con muchísima emoción”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios