Comenzó en Viedma el programa «El barrio cuida al barrio»

Es una propuesta conjunta del municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de Río Negro. Las tarea se realizaron en el barrio Unión.

Mediante trabajos articulados entre el gobierno de Viedma, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de Río Negro, se inició en el barrio Unión de la capital rionegrina, el despliegue territorial del programa nacional «El barrio cuida al barrio».

Mario Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de la ciudad de Viedma, indicó que «el trabajo arrancó unos días atrás, con capacitaciones sobre manejo de situaciones en contexto de covid 19, que dictó la doctora Liliana Fedorco en el espacio municipal NIDO, del barrio Nehuén».

«Valoramos mucho poder haber integrado a todos los niveles del estado, más las organizaciones territoriales en el despliegue de nuestras políticas públicas para los barrios».

«El intendente Pedro Pesatti viene sosteniendo conversaciones con distintas autoridades del gobierno nacional para articular y desplegar acciones en la ciudad y esta es una demostración de que se puede trabajar mancomunadamente», agregó el secretario municipal.

«Este programa nacional busca fortalecer los distintos niveles de organización que ya tienen las vecinas y vecinos de nuestros barrios y compartir con ellos conocimientos y herramientas que les permitan participar activamente en la prevención de la propagación de la Pandemia dentro de sus comunidades», finalizó Sánchez.

En esta oportunidad, el gobierno de Viedma junto a promotores del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregaron kits de lavandina, jabón y alcohol en gel a las familias del barrio Unión.

A nivel nacional el programa “El Barrio Cuida al Barrio” se presenta como la instalación de postas comunitarias en los accesos de los barrios populares para la promoción de medidas de prevención ante el COVID-19 para trabajar medidas de cuidado, de autocuidado, de higienización de las manos, del uso del tapabocas, de desinfección de las cosas con las cuales ingresamos y salimos del barrio. Estas postas comunitarias se sostienen por promotoras y promotores comunitarios que forman parte de las organizaciones y de las redes comunitarias de cuidado del propio barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios