Más de 6 mil mujeres reclamaron justicia por el femicidio de Cielo López

La columna se dirigió hacia el edificio del Poder Judicial. La familia reclama que se acelere la investigación y se avance el juicio contra el único imputado, Alfredo Escobar. Piden perpetua para el acusado.

Miles de personas marcharon desde el centro de la ciudad hacia el Poder Judicial, en reclamo de justicia por la joven de Plottier que fue víctima de femicidio, ocurrido el pasado 13 de septiembre.

La familia de la joven pide que la justicia acelere los tiempos de la investigación y se avance en el juicio contra el único imputado, Alfredo Escobar.

Minutos antes de iniciar la marcha, las hermanas de Cielo y la abogada de la querella reclamaron perpetua para Escobar y resaltaron la importancia de conocer la información que contiene el celular bloqueado encontrado en la casa del acusado. Aseguran que puede contener datos claves.

Además le pidieron a quien tenga algo para aportar a la causa se acerque porque «no puede ser que nadie haya escuchado ni visto nada durante esa noche y las horas posteriores»

La marcha de tres cuadras de largo avanzó hacia el edificio de la Justicia de calle Leloir. Participaron familiares, amigos, compañeros de colegios, gremios, organizaciones sociales y agrupaciones feministas.

El momento más emocionante de la tarde fueron las palabras de agradecimiento de Melisa López, hermana de Cielo, frente al edificio judicial.

“Nunca me vi en esta situación y hoy estoy acá, y que sepan que no me voy a cansar. Y que voy a pelear hasta lo último porque se haga justicia por mi hermana. Porque esto no nos tiene  que pasar. De alguna manera nos tienen que cuidar”, expresó Melisa.

El abrazo fraternal entre Melisa con Olga, la hermana de Delia Aguado, conmocionó al público que no pudo contener las lágrimas y el grito «Delia Aguado presente, ahora y siempre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios