Comienza a definirse cuál será la pena contra el ex funcionario de Allen

Las organizaciones que respaldaron a la víctima de abuso exigieron con una carta abierta que sea “ejemplificadora”.

Mañana miércoles a las 13.30 se realizará en la ciudad judicial de Roca la audiencia de cesura en la causa contra David Pino. El ex funcionario de Allen fue hallado culpable de “abuso sexual con acceso carnal con coacción”.

Según lo previsto para esta instancia, será momento para que cada una de las partes en el juicio argumente cuál es la pena que solicita para el acusado.

Posteriormente, en una nueva audiencia finalmente se dictará la sentencia de cesura, con la cantidad especifica de años que le corresponderán, entre la mínima y la máxima, que en este caso, es de 12 años de prisión efectiva.

A esa pena apuntan las referentes de las organizaciones que vienen respaldando a la víctima que denunció a Pino.

Hoy dieron a conocer en Allen una carta abierta, en la que reafirmaron el reclamo de justicia. Allí anticiparon que “en los próximos días, otra mujer también intentará llevar a Pino a juicio”.

Buscan que la definición del tribunal “sea ejemplificadora, para que el poder político entienda que no puede tener abusadores como funcionarios, que no puede apañar a los abusadores y violentos, que debe tener una política de Estado que defienda a las víctimas, que las acompañe”.

Firmaron el escrito el Observatorio de Violencia de Género de Allen, Manos Entrelazadas, Red Sin Fronteras Patagonia, ATE y su secretaria General Seccional Allen, Proyecto Allen, entre otras.

A continuación, el texto completo de la carta abierta, que publicaron en la web de Red Sin Fronteras:


Comentarios


Comienza a definirse cuál será la pena contra el ex funcionario de Allen