Cómo pagar las tasas municipales y las patentes por WhatsApp en Neuquén

El 83% de los trámites de la municipalidad de Neuquén se pueden realizar a través de la página de la comuna capitalina, se informó hoy en la conferencia de prensa.

El municipio de Neuquén presentó hoy una nueva modalidad de pago de tributos municipales, a través del chat de whatsapp en los teléfonos celulares. Para pagar patentes, licencias comerciales y otros tributos el contribuyente de la ciudad lo podrá hacer a través de su tarjeta de débito, por cuenta de caja de ahorro o cuenta corriente.

El anuncio se llevó a cabo en la municipalidad de Neuquén, con las indicaciones del secretario de Modernización, Javier Labrin.

Según especificó Labrín, la persona que va a pagar con su tarjeta de débito debe agendar el número de teléfono del municipio +54 11 26217274 y cuando se abre el canal de chateo en el celular “lo único que hay que poner es muninqn” como palabra clave. A partir de allí, se desplegará un enlace que indica el tributo que se quiera pagar: cementerio, patente, retributivos, comercios, etc y se abrirá un “canal seguro”.

En esa instancia, le pedirá a la persona que paga los datos de la tarjeta de débito y pagará el importe. “Por seguridad los datos de la tarjeta de débito no quedan guardados, cada vez que inicie el trámite, se deben volver a poner”, explicó Labrín.

Una segunda opción será la del código QR en la página del municipio para el pago de tributos, se escanea y aparece en el celular las opciones de pago, con idéntico mecanismo con el uso de la tarjeta de débito.

El pago por código QR y por la aplicación del whatsapp del celular ya está disponible (foto página web del portal Municipalidad de Neuquén)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios