¿Cómo se juega la Copa de la Superliga, el nuevo torneo aprobado por AFA?

Se disputará desde abril y otorgará cupos para la Libertadores y la Sudamericana.



#

La Copa de la Superliga será una nueva competición que se disputará en el fútbol argentino, según lo que determinó, por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la SAF y el ganador obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2020.

La flamante competencia empezará a disputarse el 14 de abril de 2019, se definirá el último fin de semana de mayo y el subcampeón del certamen tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Así será el formato

– Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga. El 7° se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

– Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.


Temas

Superliga

Comentarios


¿Cómo se juega la Copa de la Superliga, el nuevo torneo aprobado por AFA?