Paro Nacional: estos son los servicios afectados en Río Negro

Se verán afectados diversos servicios tras la amplia convocatoria de gremios y movimientos sociales.

El paro “contra la política económica del gobierno nacional” es convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, ATE, Unter y los movimientos sociales CCC; la CTEP, Odel, MAP, y los estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC).

Se realizarán ollas populares en toda la provincia. Afectará todos los servicios del Estado nacional y provincial, también a las administraciones municipales.

Transporte automotor: Desde la UTA en nuestra región, adhiere todo el transporte público de pasajeros, incluidos Koko y 18 de Mayo. Se extenderá desde las 00 por 24 horas.

Aeropuertos: En el aeropuerto de Bariloche, todos los vuelos están cancelados, excepto el de Flybondi que aterrizó en Bariloche minutos después de las 8. 

Escuelas: La Unter adhirió al paro. Los porteros enrolados en ATE también expresaron su acompañamiento a la medida de fuerza por lo que no hay actividad en las escuelas públicas. Si bien a nivel nacional el gremio de los docentes privados SADOP convocó al paro, las escuelas privadas garantizaron las clases.

Comercios: En diálogo con LU19, desde el gremio en la seccional Cipolletti afirmaron que adherían a la medida, aunque sin movilización. Reconocieron que era complejo calcular el acatamiento. «Hay que aclarar que si el trabajador va a trabajar no significa que este de acuerdo con lo que esta cobrando», sostuvo.

Bancos: Los bancarios también adhieren al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.

Servicios: Edersa confirmó que durante la jornada no habrá atención al público, por la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza. Por reclamos, derivaron las consultas a la línea 0810 222 9500 (SARA).

Hospitales: Los trabajadores de Salud pública, también adhieren a la medida. No habrá atención de servicios externos pero sí se garantizó la atención por guardia.

Organismos estatales nacionales en la Región: En Parques Nacionales, ANAC-EANA, SeNaSA, ANSeS, PAMI, Secretaría de Trabajo, IOSFA, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social trabajadores adhieren al paro por lo que los servicios se pueden ver afectados. Las oficinas están abiertas al público con atención de personal jerárquico.

Administración pública provincial: Desde ATE se aseguró que el paro afecta el funcionamiento normal en oficinas de SENAF, SPLIF, Registro Civil, la administración del Servicio Penitenciario, IPROSS y Desarrollo Social y Tren Patagónico.

Concentraciones por ciudad

En Roca:
Las actividades comenzarán a partir de las 10.30 en Avenida Roca y Tucumán.

En Bariloche:
La convocatoria es a las 11.30 en Centro Cívico.

En Viedma: se congregarán a las 10.30 en la Secretaría de Trabajo de la Nación -25 de Mayo 726- y desde las 12 en Plaza San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios