Cuenta regresiva: últimos días para aprovechar la nieve

En los centros de esquí se viven las últimas semanas de la temporada. Los cerros neuquinos anunciaron las fechas de cierre y los rionegrinos esperan a ver si hay nevadas en los próximos días.

Redacción

Por Redacción

Las últimas fichas de la temporada de invierno se juegan en las semanas próximas. La mayoría de los cerros anunciaron su fecha de cierre. Las nevadas dieron un tiempo extra que se disfruta bajo el sol de la primavera que hoy llega mientras el invierno dice adiós.

En Bariloche, cerro Catedral no confirmó la fecha de cierre. Siempre se da cerca del 30 de septiembre, pero se está definiendo si podrán extender las pistas habilitadas hasta mediados de octubre, como ha ocurrido otros años.

En la ciudad también permanece abierto cerro Otto y se mantienen las opciones de los parques. Hay pistas de trineo, caminatas con raquetas en el bosque nevado, tubing, entre otras propuestas que ofrece el Teleférico, por el que se asciende en telecabina desde el kilómetro 5, y Piedras Blancas que tiene acceso terrestre.

En Villa La Angostura, Cerro Bayo puso fecha de cierre, que será el 26 de septiembre, por lo que queda en ese centro invernal una semana para recibir turistas. De todos modos, aclararon que no cierran del todo, seguirá abierto para disfrutar de la montaña, caminar con raquetas, hacer culipatín.

Cerro Perito Moreno el fin de semana.

Cerro Chapelco de San Martín de los Andes también puso como fecha el 26 de septiembre. Hasta el viernes, se despide de la temporada, con su tradicional curso de esquí y snowboard destinado a residentes de Río Negro y Neuquén, que está en marcha.

En Villa Pehuenia, el Cerro Bata Mahuida todavía tiene nieve, y según informaron creen que permanecerán hasta el 11 de octubre abierto.

El cerro Perito Moreno, a 25 km de El Bolsón también cuenta con pistas en buenas condiciones y por ahora creen que hasta el primer fin de semana de octubre (2-3) seguirán abiertos. A partir de ahí dependerá de las condiciones para estirarlo semana a semana.

Por último, en el Cerro Caviahue, la mayoría de los medios de elevación se encuentran funcionando por el momento, pero anunciaron que el jueves 30 se despiden de la temporada hasta el año que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios