¿Cómo sigue el tiempo en la región tras las tormentas?

AIC anticipa que habrá más chaparrones en el norte de la Patagonia, con ingreso de aire fresco, húmedo e inestable.

Tras las tormentas que nos sorprendieron este miércoles, se anticipa que el clima continuará algo inestable en los próximos días y con máximas que irán en disminución, en comparación con las que fueron protagonistas durante el último fin de semana largo de Navidad.

Según reportan desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se registra en el norte de la Patagonia un ingreso de aire más fresco, húmedo e inestable, con formación de tormentas eléctricas, probables lluvias y chaparrones con ocasional granizo en el centro este de Río Negro y este de Neuquén.

Por su parte, en la zona cordillerana y la Región Sur se registra tiempo bueno hasta el sábado, momento en el que ingresará aire frío desde el Pacífico con neviscas en cotas y períodos ventosos en toda la región.

Eso implicará que las máximas en toda la norpatagonia sean menos agobiantes, con temperaturas que pueden alcanzar en las próximas horas entre 25 y 30 grados, de acuerdo a los reportes de los distintos puntos de las provincias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios