Cómo transformar este domingo de Pascuas en algo especial

Estas Pascuas no serán como las anteriores. Pero podemos ponerle ingenio para que sea un buen momento.

Y llegó el domingo de Pascuas! Un domingo que años anteriores nos encontraba a las corridas, organizando los detalles para recibir a la familia, preparando un lindo y abundante almuerzo, recorriendo góndolas coloridas en búsqueda de huevos de Pascua…y un sinfín de preparativos para esta fecha especial, o incluso hasta viajando lejos de casa.

Este domingo nos impone una realidad diferente, batallando con emociones que quizá con heladera casi vacía en algunos hogares, sillas que no se ocupen en otros, y probablemente sin los tradicionales huevos de Pascua.

La buena noticia es que esta Pascua vivida en cuarentena, aún estando solos en casa, puede volverse especial y presentar también, con lo que tengamos a mano, una mesa con detalles festivos. ¡A disponer el corazón y la imaginación a nuestro objetivo!:

Algunas ideas para alegrar nuestra mesa pascual:

– “Bruschettas” con forma de cara de conejo: con 1 tostadita redonda de pan (o de arroz para los celíacos!), untada en queso blanco, acompañada con rodajas de pepino en forma de orejas y trocito de tomate como ojos y la cáscara de pepino (o lo que tengan) como bigotes.

– Estrellas naranjas: con un par de zanahorias hervidas, cortadas en rueditas y forma de estrella (le encantará a los más chicos, que incluso pueden colaborar en su diseño!)

– Nuggets o patitas de pollo caseras, haciendo rendir en varias tiritas una pechuga de pollo, luego rebozada en pan o avena… y puede acompañarse con un puré agridulce de manzana.

– Una buena ensalada rusa con un par de papas, zanahorias y arvejas.

– Huevos “a la copa” o pasados por agua, cocinando en agua hirviendo, durante 5 minutos, los huevos con su cáscara, y luego presentarse en un pequeño pocillo, vaso o copa pequeña.

– Busquemos lo que tengamos en heladera, y con la premisa: PLATO COLORIDO y animémonos a inventar y presentar, de manera diferente, los ingredientes de todos los días.

– 1 jarra de agua fresca con rodajas de pepino y/o rodajas de limón y hojas de menta, si acaso tuviésemos sembrado menta en el fondo del jardín, puede transformarse en una exquisita agua saborizada para acompañar el menú.

Para quienes acompañen la mesa con alcohol, recuerden que es importante incluir también agua pura fresca, para permanecer hidratados.

Y para quienes pasen este domingo solos, será reconfortante poder disponer una mesa con algún detalle extra, quizá un individual o mantel que tengamos reservado, un ramito de flores que podamos cortar del jardín, sentarnos en algún lugar especial de la casa y quizá conectarnos por videollamada con nuestros seres queridos para brindar a nuestra salud, la de nuestra familia y la todos los que permanecemos aislados para poder volvernos a encontrar.

¡Felices Pascuas!

Gabriela Zabalza MP 353
Nutrición Clínica y Deportiva
lic.gzabalza@gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios