Complicaciones por el temporal

Vuelos cancelados y rutas cerradas por las intensas nevadas que afecta a un amplio sector de la Patagonia.

Los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y Chapelco, en Neuquén, fueron cerrados hoy a raíz de la intensa nevada que cayó en la Patagonia y que dejó en esas pistas cerca de medio metro de nieve acumulada.

Así lo indicó hoy la Administración Nacional de Aviación Civil al señalar que “debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas” en la Patagonia se dispuso el cierre de esas dos estaciones aéreas “hasta las 24 de hoy”.

La ANAC remarcó que Bariloche tiene una acumulación de nieve de hasta 50 centímetros y la pista de la terminal Chapelco, dónde ya se despejaron 40 centímetros de nieve, presenta heladas.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación indicó que en el marco del “Operativo Nieve”, coordinaba acciones de contingencia en las terminales afectadas entre todos los organismos que forman parte de la aviación civil para poder restablecer condiciones seguras de operación.

En ese sentido, el fuerte temporal de nieve que afecta a un amplio sector de la Patagonia mantenía hoy varias rutas intransitables, o con la recomendación del uso de cadenas y cortes de energía eléctrica.

Asimismo, la comuna neuquina de San Martín de los Andes declaró emergencia climática a raíz del temporal que comenzó en la tarde del jueves.

En ese marco, las autoridades viales implementaron operativos de control y desvío del tránsito a raíz de la gran cantidad de despistes que se produjeron en diversas rutas.

Asimismo, Vialidad Nacional interrumpió el tránsito en la ruta 237 en el tramo que va de Piedra del Águila al empalme con la ruta 40 por acumulación de nieve en la calzada.

En San Martín de los Andes y Villa La Angostura había una acumulación de 50 centímetros de nieve.

El intendente de Ñorquinco, Félix Moussa, cuestionó los cortes de energía frecuentes cuando hay temporal al señalar que era “una sensación que nos genera mucha angustia”.

“Uno se cansa de reclamar mejoras ante las empresas prestadoras de servicio y caen dos gotas de agua y un poco de nieve y se corta la luz. Sufrimos un gran abandono en esta zona y nos preocupa mucho porque hay vecinos que no la pasan bien sin luz, sin agua”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios